Status

Bodegas Torres, la marca de vinos más admirada del mundo

Torres es de las pocas bodegas que, tras una expansión ejemplar desde su 'cuna' del Penedés por muchas otras zonas vitivinícolas de nuestra geografía (también allende los mares), sigue teniendo una idiosincrasia absolutamente familiar, lo que en este caso es motivo de doble orgullo.

En estos momentos en que muchas de las principales casas españolas elaboradoras de vinos han caído en manos de grandes multinacionales, la saga Torres mantiene bien alto el pabellón nacional no sólo en Cataluña- con las DO Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès o Priorat- sino también en Ribera del Duero, Rioja y Rueda. En el terreno internacional, cuentan con bodegas propias en Chile y California, ésta última llamada Marimar Estate y gestionada por Marimar Torres.

Una gran estirpe vitivinícola hoy en cuarta generación con Miguel A.Torres y muchos asuntos ya en manos de sus descendientes, Miguel torres Maczassek como director general y Mireia Torres Maczassek, directora de Torres Priorat y Jean Leon. Junto a ellos, como cabeza más visible, otros miembros de esta saga también en distintos puestos de relevancia dentro del organigrama de la empresa.

Son 2.432 hectáreas de viñedos y más de 1.300 personas empleadas en ellos desde que hace más de tres siglos, la familia plantara sus primeras viñas en el Penedés y, adelantándose a los tiempos, dejara clara su vocación exportadora, hoy con sus etiquetas en más de 150 países.

Única bodega europea en el nº1

Pero hay más motivos de celebración: no es sólo la única bodega española que ha logrado encabezar este prestigioso ranking, sino que también se ha convertido en la única bodega europea que ha conseguido este ejemplar galardón en su puesto número uno. Un liderazgo decidido por un panel de profesionales del vino de todo el mundo formado por más de 200 Wine Masters, sumilleres, formadores y periodistas especializados.

Un ranking de 50 marcas al que este año le sigue otra bodega española como Vega Sicilia, la australiana Penfolds, la neozelandesa Villa María y la francesa Château d?Yquem en quinta posición. Drinks International ha elaborado esta selección como "un pool de marcas consolidadas que han demostrado ser líderes globales respetados y consistentes".

El criterio seguido por los votantes se elabora según distintos criterios como la calidad de sus vinos- ascendente cada año-, y que sus productos respondan a las características del terruño, región o país de origen; asimismo, es indispensable responder a las necesidades y gustos de su público objetivo y, a la vez, tener gran atractivo para amplios grupos demográficos. Los países con mayor representación en la lista son Francia (13 bodegas), Estados Unidos con 7 y España, Chile y Australia con 6.

Mantener el liderazgo

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, "este galardón, concedido ya por segundo año, es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores, distribuidores y las cinco generaciones de la familia". El prestigio de la marca como garantía de calidad, asegura que ya en quinta generación es "continuar elaborando vinos de alta gama que reflejen aún más la personalidad de cada región, de cada viñedo. Vinos auténticos y de gran calidad".

Otros expertos han hablado, como Holly Motion, editora del suplemento de Drinks Internacional, cuando afirma que "es un logro aún más grande no solo aparecer en la lista, sino mantener la posición durante 2014 y ahora en 2015".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realidad
A Favor
En Contra

Esta bodega tiene un grave problema : es catalana y paga sus impuestos a los nacionalistas catalanes enemigos de España. En mi casa ya no entra ningún producto de la marca Torres.

Puntuación -6
#1