
Elvis es, probablemente, uno de los artistas musicales más conocidos de todos los tiempos, y, sin duda, el indiscutible Rey del Rock del siglo XX. El pasado 8 de enero habría cumplido 88 años y, para conmemorar esta fecha, la prestigiosa casa de subastas especializada en coches clásicos, Mecum Actions, se encargó de organizar la puja por el avión Lockheed L-1239 Jetstar del año 1962, perteneciente al mismísimo Elvis Presley. Este es considerado uno de los primeros jets privado de negocios de la historia y, también, el más grande de su categoría.
Si cualquier objeto que haya pasado por las manos de Elvis es un auténtico reclamo para los coleccionistas, este aparato se presenta como una verdadera maravilla. La aeronave lleva más de cuatro décadas sin moverse y la casa de subastas, ubicada en Florida, presentó el avión de manera virtual, ya que este lleva 40 años varado, y sin posibilidad de volar, en el aeródromo Roswell International Air Center, situado en el desierto de Nuevo México.

Durante la subasta, el precio de salida estuvo fijado en 100.000 dólares, o 93.435 euros, cifra que terminó alcanzando los 286.000 dólares, algo más de 260.000 euros. Si tenemos en cuenta que Gagliardi, pagó en 2017 460.000 euros por su adquisición, podemos pensar que el nuevo propietario tiene margen para poder invertir más dinero en su remodelación.
¿Conseguirá este nuevo propietario recuperar el esplendor del Jet Privado de Elvis Presley? ¿O seguirá parado en medio del desierto? Habrá que esperar y estar atentos a ver qué pasa con el avión del Rey del Rock.