Status

Nuevo Laureato Chronograph Edición Aston Martin, homenaje a un mito del 75

Laureato Chronograph Edición Aston Martin.

La colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin, anunciada a principios de 2021, se ha convertido en una verdadera relación de amistad entre ambas marcas, ya que ha dado como fruto la creación de un nuevo reloj: Laureato Chronograph Edición Aston Martin. Un reloj concebido para aquellos que aprecian el lujo y el rendimiento, que combina de maravilla con las formas, las texturas y la luz. Ambas empresas atesoran entre las dos más de 330 años de conocimiento y tradición, un legado que resulta fácilmente apreciable al examinar las creaciones de ambas firmas. Y, sin embargo, a pesar del profundo respeto que ambas sienten por su historia, también comparten una mirada decididamente vanguardista.

A principios del siglo XX, en las carreras de coches se asignaban diferentes colores a los vehículos para distinguir la nacionalidad de cada escudería. De este modo, los coches franceses destacaban por el color azul, los italianos eran conocidos por su color rojo, los belgas por el amarillo, los alemanes por la tonalidad plata y los británicos lucían en su escudo el verde británico de competición (British Racing Green). Como marca británica, Aston Martin también adoptó el verde como color para competir, siendo su más famoso representante el Aston Martin DBR1, que se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1959. Desde aquel modelo al actual coche de Formula 1®, el color de competición de Aston Martin ha seguido siendo el verde.

Laureato Chronograph Edición Aston Martin es la más reciente pieza de Girard-Perregaux, fruto de la colaboración con Aston Martin Lagonda. Su esfera está coloreada con un color específico, conocido en la actualidad como 'verde Aston Martin', que solo se consigue tras aplicar minuciosamente la pintura veintiún veces, un proceso cuyo resultado es la creación de siete capas de pintura. Pero esta no es su única influencia del mundo del motor, pues también incorpora un sombreado con forma de cruz, un diseño con diamantes que se presentó por primera vez en los logotipos 'AM' de Aston Martin entre 1921 y 1926, y que se inspiraba en los asientos acolchados de muchos de los vehículos de la marca británica de automóviles.

Homenaje al mítico Laureato de 1975.

Según Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux: "Nuestras creaciones cuentan con una gran historia de colaboraciones, la primera de todas ellas puesta en marcha por nuestro fundador, Jean-François Bautte, quien reunió a distintos établisseurs bajo el mismo techo y creó así la primera creación tal y como las entendemos hoy en día. Nuestra colaboración con Aston Martin no solo ha dado lugar a dos relojes excepcionales, sino que también ha propiciado un verdadero intercambio de ideas y creado una relación entre ambas marcas y nuestros equipos. Laureato Chronograph Edición Aston Martin pone de manifiesto este entendimiento mutuo y la filosofía de vida que comparten ambas marcas".

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, añade que: "La asociación entre Aston Martin y Girard-Perregaux se fortalece cada día que pasa y lo mismo ocurre con la ética que ambos aplicamos al diseño, enfocada al lujo discreto. La prueba de ello son los sutiles detalles del reloj, como, por ejemplo, sus agujas de las horas y de los minutos, parcialmente caladas y concebidas como homenaje a las carreras de coches y a la eliminación de materiales innecesarios con el objetivo de tener el mayor rendimiento. Del mismo modo, el segundero del cronógrafo central incorpora un contrapeso que evoca los remates laterales que presentaba Aston Martin DB4 de 1958".

La esfera se ve adornada por tres contadores, dos registros de cronógrafo y una ventana para el segundero pequeño. Todos los contadores presentan una aguja parcialmente calada, que da continuidad al diseño de las agujas de las horas y de los minutos. La sección central de todos los contadores presenta un diseño acaracolado. Las funciones del reloj se completan con una ventana de fecha situada a las 04:30 h.

El perfecto bisel octogonal del nuevo Laureato.

Homenaje al mito del 75

Con su bisel octogonal, este modelo rinde homenaje al emblemático reloj de 1975 de la Casa: el Laureato. La caja, en un despliegue del diseño más característico de Girard-Perregaux, juega con maestría con diferentes formas y acabados. Y así, la alianza entre sus numerosas curvas, facetas y líneas y sus bordes satinados y pulidos da lugar a un maravilloso juego de luces.

Un panel de cristal de zafiro, situado en la parte posterior del reloj, permite observar el movimiento automático de fabricación propia en la pieza, el Calibre GP03300-0141, la primera ocasión en la que un Laureato Chronograph incorpora un fondo abierto. Este movimiento, que se basa en el apreciado Calibre GP03300, presenta un acabado Côtes de Genève, circular y recto, depresiones pulidas, tornillos cromados en azul y acabado perlado. El movimiento también presenta el emblema del águila, indicando que se trata de un calibre de fabricación propia.

El reloj va alojado en una caja de 42 mm de acero 904L. Este grado particular del acero es menos común que el grado 316L y también más costoso, aunque ofrece mayores resistencias a la corrosión y a los arañazos y un aspecto mucho más brillante y lujoso. La pulsera también utiliza acero 904L, embellecido con un acabado satinado.

Al examinar el diseño de Laureato Chronograph Edición Aston Martin, se aprecia en su perfil un amplio despliegue de formas, acabados y tonalidades. Un diseño con funcionalidad y belleza que homenajea al pasado, pero que también avanza hacia el futuro. Este enfoque encaja a la perfección con ambas empresas y refuerza la razón de ser de la alianza forjada entre estas dos prestigiosas marcas.

Laureato Chronograph Edición Aston Martin, una edición limitada de 188 ejemplares ya está disponible en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Un gran trabajo de orfebrería de precisión hecho con un mimo que lleva el estándar de la casa al lujo y la exclusividad más extremo. En el diseño, bello y moderno manteniendo un diseño sobrio, hecho de menos que no haya una ventanita que marque el día del mes y de la semana, algo que considero muy útil en un reloj de esas características.

Puntuación 1
#1