Status

Brad Pitt y su día a día, estrellas de la primera campaña a nivel mundial de De'Longhi

Brad Pitt, en una secuencia del ‘spot’ de De’Longhi en el que se nos muestra su “día a día”. DE’LONGHI

De'Longhi, líder mundial en el campo de las máquinas de café de uso doméstico, acaba de lanzar su primera campaña internacional, protagonizada por el recientemente oscarizado Brad Pitt.

A pocos y sobre todo a pocas hay que explicarles quién es Brad Pitt, uno de los actores más carismáticos de los últimos treinta años, y que precisamente acaba de ganar su primer Oscar, por su soberbia interpretación en la última película de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood" (2019).

Brad Pitt une ahora su nombre y su rotunda presencia al líder mundial en el campo de las máquinas de café de uso doméstico, De'Longhi, para la realización de una campaña, dirigida por Damien Chazelle (ganador de un Oscar al Mejor Director por La La Land, 2016), en la que el espectador o la espectadora puede adentrarse en un "día en la vida de Brad Pitt".

"Desde comprar su mezcla de granos de café por la mañana hasta pasear por Los Ángeles en su rotunda motocicleta y detenerse en una gasolinera, estas escenas son solo la antesala de un momento que todos esperamos: llegar a casa y finalmente relajarnos con un delicioso café expreso o cappuccino. Un momento Perfetto que se hace realidad gracias a la cafetera superautomática De'Longhi, ya que muele el café en grano al momento y gracias a su tecnología lo transforma sin perder su autenticidad en la expresión perfecta del expreso italiano. Un placer único de aroma intenso para los amantes del café". Toda una declaración de intenciones de la firma italiana.

"De'Longhi ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años y la producción de cafeteras para uso domestico ha desempeñado un papel fundamental en este crecimiento", declara el CEO de la firma, Massimo Garavaglia. "Creemos que Brad Pitt es el embajador Perfetto para hablar al mundo sobre De'Longhi, pues refleja algunos rasgos del espíritu de la marca: audacia e internacionalidad, pero al mismo tiempo sofisticación y elegancia".

Reunión de oscarizados

Junto a Pitt y Chazelle, la película cuenta con el talento de otros dos ganadores del Oscar: el director de fotografía Linus Sandgren y el compositor Justin Hurwitz, ambos parte del equipo de ensueño de la película La La Land, por la que Damien Chazelle alzó también la dorada estatuilla como director. Hurwitz ha sido el creador de la potente banda sonora del spot. "Cuando vi lo que Damien había hecho con la película y que Brad aparecía como nunca antes lo había visto, estaba deseando encontrar una melodía y unas vibraciones para que acompañaran a estas imágenes".

La minipelícula es realmente atractiva tanto por su calidad cinematográfica como por su alcance, junto con un sentido real de "autenticidad", un elemento esencial del mensaje de De'Longhi, una empresa familiar cuyo éxito y evolución se basan en sólidos valores emprendedores.

Elegir a Brad Pitt supone más que trabajar con un reconocido icono mundial. Pitt es un actor y productor aclamado, un defensor comprometido en temas ambientales, un coleccionista de arte, y un apasionado de la arquitectura y el diseño.

Por encima de todo, Brad Pitt mantiene su esencia a pesar de su fama mundial. Un espíritu de humildad que refleja la propia marca De'Longhi, una empresa ligada a sus raíces con una pasión típicamente italiana por la armonía y la elegancia que va más allá de los simples estereotipos y es accesible para todo el mundo.

Alex Barnett, director general de De'Longhi Iberia.

"Es tan importante el café como la cafetera"

Alex Barnett, director general de De'Longhi Iberia, nos habla del buen momento que atraviesa la compañía italiana, fundada en 1902, tanto en su línea de cafeteras como de pequeños electrodomésticos. "Antes de la pandemia el sector del café casero ya venía experimentando un fuerte crecimiento. Las cafeteras de cápsulas, por ejemplo, siguen creciendo. Y durante la pandemia nuestra casa se ha convertido en el 'coffee-shop', ya que los bares estaban cerrados. Y a los que teletrabajaban les gustaba tener en casa el buen café de la oficina. Esto ha acelerado la venta de cafeteras durante toda la pandemia", declara Barnett. 

"En los últimos años ha habido un repunte de las cafeteras superautomáticas, que muelen el café en grano con apretar un botón. Es lo que llamamos la 'tercera ola de café'. En la primera la gente tomaba café soluble; en la segunda compró marcas como Nespresso, de cápsulas; y en la tercera la gente ha mejorado su conocimiento sobre el grano de café, muchos de ellos artesanos. Esto está impulsando la venta de máquinas de café en grano. La gente ha aprendido con la pandemia que es tan importante el café como la cafetera. Tú puedes meter buena gasolina en un coche, que dependiendo del coche que tengas irá mejor o peor". 

Continúa Alex Barnett: "En el caso de De'Longhi, tenemos cafeteras que son capaces de hacer hasta 18 tipos de café distintos con tan solo tocar un botón. Porque esto no es como el vino. Porque no es solo lo que pones en el vaso, sino cómo lo pones. Puedes hacer un late-machiatto, puedes hacer un capuccino, puedes hacer un café expreso, corto, con hielo, hay muchísimas variedades que puedes hacer. Por ello, en la primera semana de septiembre hemos lanzado por primera vez una campaña a nivel internacional, 'Perfetto', con Brad Pitt.

De'Longhi ha crecido un 60% en los primeros seis meses del año, "a pesar de los problemas que hemos tenido con la distribución de microchips para nuestras cafeteras y electrodomésticos".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

vio
A Favor
En Contra

Muy interesante artículo que aclara el crecimiento de la marca De´Longhi, muy bien dirigida, y de su campaña de promoción Perffecto con Brad Pitt como protagonista. El café es un buen estimulante para empezar el día, del que no se debe abusar, ya que aunque no lo parezca, su abuso puede ocasionar adicción. Creo que el gusto inglés por el té es más saludable, o mejor incluso el té de rooibos que no tiene teína.

Puntuación 4
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SE CASÓ CON UNA GUARRA LOCA QUE AL FINAL LE PEGÓ LA PATADA EN EL CVLO

Y AHORA TIENE QUE HACER ANUNCIOS PARA SOBRE VIVIR

MUY GUAPO PERO MUY CORTO

Puntuación 0
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

Soy un borrego que no sé ni escribir, y tengo adicción a escribir tonterías en Eleconomista, pero oye, yo a mi ritmo. Me dijeron que mis padres, aparte de ser mis padres, también son mis tios, pero eso tampoco es de extrañar porque a mi madre la llamaban en mi pueblo La Orbea, porque decían que se la montaba todo el mundo; quizá eso explique muchas cosas sobre mis complejos y la atención que requiero de gente a la que ni conozco.

Puntuación 0
#3
bratpitmacgyver
A Favor
En Contra

en ese tiempo parecia peliculas solo eran para hacer notar al actor o para sacar taquilla, porque la de aqiles no era 100 exacta, que se las habra ingeniado para huir de lamalefica

Puntuación 0
#4