Status

Casas prefabricadas en pueblos en pendiente, una realidad con la compañía alemana Huf Haus

  • Huf Haus, empresa alemana líder en casas prefabricadas
  • Ofrece la posibilidad de construir estas viviendas en pendiente
  • Requiere una mayor planificación, pero es una oportunidad de diseño
Casa prefabricada en pendiente de la firma alemana Huf Haus
Madrid

Las viviendas de construcción modular o industrializada, conocidas como prefabricadas, son una alternativa a tener en cuenta cuando se piensa en tener una segunda residencia. La compañía Huf Haus, fundada en 1912 y especializada en casas prefabricadas desde 1950, es líder en el sector de lujo y ofrece este tipo de construcciones para zonas rurales que puedan estar en una ladera.

Esta compañía, que opera principalmente en centro Europa y Gran Bretaña, ha observado como los habitantes de las ciudades están cada vez más interesados en tener una segunda residencia en zonas rurales. Además, han registrado como sus clientes se interesan por colinas y zonas empinadas: "Aquí, los sitios en las colinas están ganando popularidad. Las razones para esto son obvias: vistas impresionantes y, sobre todo, vírgenes", explica la compañía.

Sin embargo, construir en una pendiente presenta numerosos desafíos: cuanto más empinada sea la pendiente, mayores serán los requisitos en términos de ingeniería estructural y tecnología de construcción. Para garantizar que los costos de construcción se mantengan dentro del presupuesto y que el proyecto sea un éxito, es vital contratar a un arquitecto experimentado que pueda verificar la naturaleza del sitio y mostrarle las posibilidades de construcción.

La complejidad de construir en terreno en pendiente 

Cuando se planifica y construye casas en sitios inclinados, se deben examinar varios aspectos antes de comprar la parcela. Un sustrato muy pedregoso hace que la excavación sea más difícil ya que la capa de piedra no se puede quitar fácilmente. Otras condiciones específicas del suelo pueden aumentar el riesgo de deslizamiento. Así, se requieren medidas de soporte integrales para acomodar las cargas y condiciones particulares de la pendiente.

Una evaluación geológica del terreno es imprescindible para evaluar y estimar los costos de desarrollo y excavación. Los resultados del examen ofrecen información sobre la capacidad de carga, el comportamiento de asentamiento y las condiciones del agua subterránea del terreno. La filtración y el agua subterránea crean desafíos de planificación en casi todos las promociones en ladera.

Tenga en cuenta la dirección de la casa

Además del suelo, la posición de la casa también es de importancia esencial. Una pendiente orientada al norte puede proyectar largas sombras debido a una montaña adyacente o un edificio vecino. Una ubicación en una ladera sur, por otro lado, garantiza mucho sol y excelentes requisitos previos para un sistema fotovoltaico o un sistema de energía solar térmica en el techo. Las localizaciones en las laderas orientadas al oeste y al este traen consigo la promesa de muchos amaneceres y atardeceres impresionantes.

Numerosas opciones de diseño

El equipo de arquitectos de Huf Haus explica que una parcela en una pendiente ofrece numerosas opciones de diseño. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que la casa debe adaptarse al terreno y no al revés.

Teniendo esto presente, una pendiente abre muchas posibilidades para un desarrollo interesante. Lo más adecuado es decidirse por grandes ventanales en la parte de la casa que da al exterior, para garantizan excelentes vistas y para que entre mucha luz natural. Además, es lógico ubicar la sala de estar y el comedor en las áreas cercanas a los grandes ventanales. Por su parte, las zonas más privadas de la casa, como baños y dormitorios, se deben ubicar en las partes menos visibles de la casa. Y es interesante utilizar la parte la zona excavada para poner un sótano, que se puede diseñar como una sala de cine o de juegos. 

Gracias a la pendiente, también se pueden lograr diseños únicos en el área exterior. Un gran patio con mucho espacio o un jardín en varias capas con espacio para una piscina privada.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sebas
A Favor
En Contra

"Ala, niños, dejad los ipads y salid un poco a rodar al jardín.."

Puntuación 4
#1
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA....
A Favor
En Contra

JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA....

Inmejorable puntualización #1.

Puntuación 2
#2
Pufff
A Favor
En Contra

Con el cambio climático te vienen unas lluvias torrenciales y la casa se va con un deslizamiento del terreno, colina abajo. Lo estamos viendo a diario en tv.

Puntuación 2
#3
Me deja frio el cambio climático
A Favor
En Contra

#3, no te preocupes, que el calentamiento global está estropeado.

De hecho seguiran negando que estamos entrando en un mínimo de Maunder hasta que se congelen las ondas hertzianas.

https://cazatormentas.com/un-nuevo-minimo-de-maunder-consecuencias-en-el-clima/

Puntuación 0
#4