Status

Adelgaza y mejora tu calidad de vida con Pronokal

  • Es un tratamiento diseñado especialmente por Pronokal Group para conseguir la máxima eficacia y seguridad en la pérdida de peso y mantenimiento de los resultados
  • Está basado en una dieta cetogénica, baja en grasas, desarrollado bajo la supervisión de distintos profesionales
Fernando Romay, exjugador de baloncesto.
Madrid

Hablamos con el exjugador de baloncesto del Real Madrid Fernando Romay sobre su transformación física, tras someterse al método Pronokal y adelgazar más de 40 kilos. "Lo más importante de todo", explica, "es que me han enseñado a desarrollar un estilo de vida saludable".

¿Cómo llegaste a PronoKal y por qué?

Llegué hace un par de años de la mano de Juan Corbalán, mi excompañero en el Real Madrid y la Selección, que además es médico. Él me lo recomendó. Yo estaba en una situación de deterioro importante debido a una prótesis en la cadera (me lesioné jugando un partido de veteranos), la cual me impedía hacer deporte. Seguía comiendo y hacía muy poco ejercicio y acabé cogiendo un sobrepeso feroz. Sabía que tenía que hacer algo, pero no cómo atajar mi problema de obesidad. Llegué a pesar más de180 kilos.

¿Es complicado conseguir resultados?

La verdad es que en Pronokal te lo ponen muy fácil. Simplemente, tienes que hacer caso a lo que te dicen. Muchos pensaban que no iba a seguir tan a rajatabla lo que me mandaron, pero fui constante y adelgacé más de 40 kilos, progresivamente, durante la primera fase del tratamiento, a una media increíble de casi 10 kilos al mes. Ahora llevo ya como seis meses en periodo de mantenimiento.

Un cambio total de imagen y de estilo de vida.

Efectivamente. Para mí, lo más importante no es el hecho de haber adelgazado, que también, sino que en Pronokal me han enseñado a comer bien. Me he acostumbrado a quitarme alimentos y vicios que son muy perjudiciales para la salud. Cosas que yo pensaba que eran básicas para mi vida y que, al final, no lo son tanto. Por ejemplo, la ingesta de azúcar. También he aprendido a mirar las etiquetas, a elegir mejor lo que como y a controlarme en las comidas, sin tener que quitarme nada de lo que me gusta.

¿En qué consiste el método que has completado?

Es el método PnK de Pronokal y está basado en la dieta cetogénica. Al principio, para bajar peso, comes solo verduras y una serie de alimentos Pronokal que ellos mismos te suministran. De este modo, el organismo entra en un estado de cetosis y quema todas las grasas acumuladas. En esta fase, que dura unos meses, llegas a perder el 80% del peso total que tienes que perder. Luego, poco a poco, vas incorporando a la dieta el resto de alimentos, al mismo tiempo que vas eliminando los alimentos Pronokal que te suministran, hasta llegar a no tomarlos apenas.

¿Hubo algo que te preocupara?

Yo tenía un miedo, un temor que creo que es generalizado. Me daba terror caer de nuevo en los malos hábitos que tenía antes y recuperar rápidamente todos esos kilos que había perdido. El odiado efecto rebote. Por suerte, y gracias a mi doctora, Cecilia Almunia, y a mi dietista de Pronokal, no solo he adelgazado, también he desarrollado un nuevo estilo de vida saludable que me permite mantenerme en el peso ideal de forma regular. Los milagros no existen, eso está claro. Necesitas constancia.

Ahora que has terminado el tratamiento y estás en mantenimiento, ¿puedes comer de todo?

De todo. Lógicamente, si me paso un día, como durante estas Navidades pasadas, pues luego me cuido durante dos o tres para no caer de nuevo. Por supuesto, tienes que acompañarlo de ejercicio físico, algo fundamental. Para mí, era importante encontrar una actividad física que me agradara y motivara. Si no te gusta correr, mejor no corras. Encuentra lo que más te va, pero haz ejercicio físico.

¿Y cómo te ves ahora en relación a tus excompañeros del Real Madrid?

Depende. Hay quien se cuida mucho o tiene buena genética, pero también hay quien está para mandarlo a Pronokal, pero ya [risas]. Eso sí, no voy a dar nombres por no ofender.

¿Alguna última reflexión?

Creo que es importante resaltar que lo que aporta acudir a una empresa como Pronokal no solo se reduce a adelgazar más o menos, sino la idea de ganar la mayor calidad de vida posible a los años venideros. Sentirse en tu peso y saludable te ayuda a disfrutar mucho más de la vida.

¿Qué es el método Pnk?

Es un tratamiento diseñado especialmente por Pronokal Group para conseguir la máxima eficacia y seguridad en la pérdida de peso y mantenimiento de los resultados.

Es un tratamiento médico basado en una dieta cetogénica, baja en grasas, desarrollado bajo la supervisión de distintos profesionales de la salud (médicos, experimentados equipos de dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y profesionales del coaching).

Fernando Romay antes y después (40 kg menos) del método Pronokal.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin