Status

Chocrón Joyeros, la firma de lujo española a la vanguardia de la solidaridad

  • "Devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado"
  • El próximo 3 de diciembre presenta un nuevo catálogo solidario
  • Antonio Banderas o Belén Rueda fueron protagonistas de #DiezPersonas10
Chocrón Joyeros.
Madrid

Chocrón Joyeros nace en el año 1948 como marca registrada con un claro compromiso por la perfección. Así, Carlos Chocrón, su fundador, viajó durante los años 50 y 60 por toda Europa para conseguir la maquinaría más vanguardista del momento, con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad. Este contrato con la calidad y la perfección ha convertido a esta firma joyera española en una de las más prestigiosas en el terreno internacional, y a tener clientes como la Casa Real de Marruecos, altos cargos y personajes particulares de gran prestigio de nuestro país. Este éxito ha permitido que la compañía haga realidad otro de los compromisos de su fundador: "Devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado". Así, a través de su Fundación Chocrón Macías, realiza una amplia gama de acciones filantrópicas, como la presentación anual de un catálogo solidario 'Diez Personas 10', que este año se presenta el 3 de diciembre en Florida Retiro de Madrid.

Chocrón Joyeros, con cuatro generaciones de historia profesional, es la firma de lujo española que ha llevado la excelencia al sector de la joyería y relojería de alta gama, apostando por la calidad en cada una de sus áreas, desde el diseño y creación de sus más exclusivas joyas hasta la exquisita atención al cliente, sino que también ha evidenciado desde sus inicios un compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad, incorporándolas de forma natural en su ADN y en su filosofía empresarial.

Autorretratos de ediciones pasadas: Sergio Dalma, Jorge Blass y Vicente Vallés (Foto: @Brianhallet para @Chocrón Joyeros)

Durante décadas, Chocrón ha impulsado iniciativas de carácter benéfico, social y cultural consiguiendo además involucrar a personalidades y líderes de opinión para dar visibilidad y fomentar la sensibilización y la concienciación social hacia las causas más nobles. Con ello, y cumpliendo con la máxima de la solidaridad como es en efecto la propiedad distributiva, ha logrado desarrollar y llevar a cabo múltiples y distintas acciones solidarias en colaboración con más de 100 organizaciones e instituciones de carácter benéfico.

El catálogo benéfico

Autorretratos de ediciones pasadas: Lorenzo Caprile, Belén Rueda, Andrés Velencoso y Antonio Banderas (Foto: @Brianhallet para @Chocrón Joyeros)

Un perfecto ejemplo del carácter solidario es su catálogo benéfico 'Diez Personas 10, Autorretratos', que Chocrón edita cada año y que es canalizado a través de su propia Fundación Chocrón Macías. Gracias a esta original iniciativa en el que se pone de manifiesto la excelencia como concepto global, Chocrón mostró el camino al resto de su sector, logrando convertirse en estandarte solidario del lujo dentro de la alta joyería y relojería y consiguiendo que la profesión a la que pertenece desde hace cuatro generaciones fuese, además, percibida y reconocida como una actividad con valores éticos y comprometida con la sociedad.

Más de cien Personas10 Amigos de Chocrón han participado ya en este proyecto, prestando su cotizada imagen a cambio de una aportación económica que Chocrón destina a la ONG o Fundación Benéfica escogida por cada uno de ellos. Personalidades del mundo de la cultura, el arte, la ciencia o el deporte, se unen a Chocrón para ponerse al servicio de los más necesitados contribuyendo en la sensibilización y concienciación para lograr una sociedad un poco más justa, integradora y solidaria. A lo largo de estas 100 personalidades se han recaudado más de 250.000 euros.

Álvaro Morata, el empresario Carlos Falcó (Marqués de Griñón), el cocinero Dabiz Muñoz, el actor Ernesto Alterio, el ilusionista Jorge Blass, la modelo Malena Costa, el cantante Pitingo, el exfutbolista Raúl (junto con Álvaro del Bosque y Gabriel Masfurroll), la nadadora paralímpica Teresa Perales y el periodista Vicente Vallés fueron los 10 protagonistas de la última edición de 2018. Personajes que se unieron a protagonistas de ediciones anteriores, como Antonio Banderas, Rafa Nadal, Belén Rueda, Ana Duato, Andrés Velencoso, Lorenzo Caprile, Álvaro Morata o Kike Sarasola. 

Fundación Chocrón Macías

Dentro de las iniciativas solidarias promovidas por la Fundación Chocrón-Macías se enmarca el catálogo benéfico Diez personas 10. Sin embargo, también lidera otras iniciativas como la creación de la Escuela de Artes y Oficios Orfebres de Ceuta, concebida por D. Carlos Chocrón, que tiene como objetivo la formación profesional de jóvenes con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. O el mecenazgo cultural a través de patrocinios y colaboraciones tanto con artistas noveles como de primer nivel del panorama nacional e internacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin