Status

El poder de inspiración de las musas toma forma en la última fragancia de Loewe

  • Loewe Aura White Magnolia, inspirado en una mujer con luz propia
  • Contiene una concentración de aceites esenciales de un 20%
  • Loewe innova con un diseño minimalista, con tapón de madera de Sicomoro
Madrid

Desde que el mundo es mundo, sin musa no hay artista. Ya en la Antigua Grecia, cuña del arte por antonomasia, existía la figura de la mujer que, por sus distintas características físicas y emocionales, servía de inspiración a los artistas. Y, a lo largo de la historia, nombres como Reneé Perle, Zelda Fitzgerald, Gala Dalí o Lee Miller han contribuido a que hoy podamos disfrutar de auténticas joyas culturales.

Pasan los años y, a diferencia de la creencia popular, las cosas más esenciales no han cambiado tanto. Al igual que el arte, las fragancias han acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, y sus composiciones siempre han estado sujetas a diferentes inspiraciones. En ese sentido, y haciendo honor a la inseparable conexión entre el ser humano y el arte, Loewe lanza su nuevo perfume Loewe Aura White Magnolia, inspirado en la musa del artista; esa mujer misteriosa, con luz propia, y en el aura que la envuelve y la convierte en una fuente de inspiración.

Esta fragancia ha sido creada con una estructura circular, como el aura que existe de forma inherente en todo aquello que nos inspira. Un Eau de Parfum Chipre Floral Gourmand con una concentración de aceites esenciales de un 20%, donde la magnolia es el ingrediente estrella, con una presencia tan notable que, por primera vez, Loewe Perfumes incorpora un componente en el propio nombre de la fragancia.

El algodón de azúcar, el yuzu y la tintura de vainilla son los otros tres ingredientes que la acompañan en cada una de las capas de su estructura, convirtiendo esta fragancia en un jugo extremadamente evocador y femenino.

Dos artistas de 'oro'

Todo lo que toca la musa se convierte en oro, y así hizo Kris Grikaite con esta nueva fragancia. La modelo, cubierta de pinceladas doradas que representan su halo de luz, conquistó el objetivo de la cámara de Craig McDean. Un trabajo que culminó en Loewe Aura White Magnolia, un perfume que captura el poder magnético que emana de la musa y mueve al artista a crear.

Kris Grikaite para Loewe.

La elección de ambos artistas como hilo conductor del proyecto no es casualidad. Kris Grikaite encarna todas las cualidades de una musa perfecta: diferente, única, moderna y de mente abierta. Descubierta hace tres años en Rusia a los 16 años, su ascenso en la industria de la moda ha sido meteórico. Por su parte, Craig McDean proviene de Inglaterra, donde florece el árbol de magnolia rosa, y es famoso por sus retratos artísticos. Trabaja con las principales cabeceras mundiales y algunas de sus fotografías se han exhibido en el Met y el MoMA.

Un paso más

Esta nueva apuesta de la marca por el poder de la inspiración y por todo lo que de él emana se materializa también en el frasco. Loewe Aura da un paso a un nuevo diseño que reinterpreta la fragancia representando los valores de la marca. Un formato minimalista, que se presta como el perfecto lienzo blanco del artista, y que se adorna con un brochazo de oro y con un tapón, de madera de Sicomoro, que rinde homenaje a la naturaleza, inspiración de Loewe Perfumes.

Loewe Aura White Magnolia.

Así, el nuevo pack de toda la familia Loewe Aura muestra una obra de arte de Karl Blossfeldt, Cotula coronopifolia. Una figura circular y perfecta como la fragancia que representa. Esta forma redondeada, que Blossfeldt inmortalizó con sus fotografías en 1932, refleja con detalle la grandiosidad y feminidad de una mujer, de la musa del artista.

Loewe Aura White Magnolia.
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin