A sus 73 espléndidos años, Isabel Preysler nunca ha tenido mánager pero siempre ha tenido novios o maridos, menos desde que rompió con Mario Vargas Llosa (que sepamos). La socialité filipina negociaba directamente con sus amigos de Porcelanosa su glamurosa colaboración con la firma valenciana, también con los bomboneros italianos de Ferrero Rocher, o acordaba con su revista de cabecera sus habituales exclusivas.
Sin embargo, la situación de la ex mujer de Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer cambió cuando Mario Vargas Llosa, después de ocho años, dejó la mansión de Puerta de Hierro dando un portazo. Lo que ocurrió después fue algo sorprendente, al dar explicaciones en Hola, la novia abandonada, justificando en una exclusiva, que la ruptura se debía a los "celos infundados" del escritor, algo que el premio Nobel negó rotundamente.
La vida de la madre de Tamara Falcó dio entonces un giro radical. Por primera vez no tenía ni novio ni marido y por primera vez, su imagen, cara a la opinión pública, no era tan impecable como hasta entonces. Así que decidió darse a conocer como mujer con proyectos propios, ajenos a relaciones y amores. Contrató para sostener su imagen a Belén Lacalle, como mánager o coach, una mujer conocida durante años como responsable de prensa en España de una importantísima marca de automóviles con sello británico, y que contaba con una conexión social muy apreciable, como ser tía y madrina de Belén Corsini, esposa de Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno y segundo hijo del duque de Alba.
"Mi Navidad", el documental que resultó un estrepitoso fracaso de audiencia
De esta colaboración salió, con la representante Susana Uribarri de por medio, Mi Navidad, el documental navideño sobre cómo viven estas entrañables fiestas Isabel y su familia. Pero no solamente resultó un fracaso de audiencia, también hubo mofa y criticas cuando se desveló que la filmación se había hecho en el mes de agosto anterior, con Madrid derritiéndose a 40 grados, como se derretían los turrones de la mesa navideña vestida de gala (es un decir, porque el aire acondicionado funciona en la famosa residencia de Isabel). Y eso que la que fuera nueva asistente de la viuda de Miguel Boyer organizó en la casa familiar una merienda para un varios periodistas afines a Preysler para promocionar el estreno del documental, aunque, según el desastroso resultado, no logró el efecto deseado en términos de audiencia o visionados. Datos aparte, parece que Isabel ya no cuenta con los servicios de esta relaciones públicas y vuelve a la casilla de salida. Ha tomado una decisión profesional muy importante: de nuevo es ella misma, la propia Isabel, quien gestiona las exclusivas, la invitación a eventos y actos públicos, o los posibles contratos publicitarios. Es decir, como siempre y con el éxito que todos conocemos.
El fallido documental sobre su vivencia de la Navidad se estrenó el martes 5 de diciembre del año pasado. Los dos capítulos tienen a Isabel como protagonista en lo que fue su regreso al universo televisivo. Han pasado 26 años de aquel programa de Telecinco titulado "Hoy en casa", en el que Preysler presentaba diferentes secciones que trataban de protocolo, salud o belleza, pero nunca obtuvo grandes audiencias y sin embargo recibió críticas muy duras en las que tachaban a la socialité filipina de "gélida", "artificial" o "poco natural". El lunes 4 de diciembre, la víspera del estreno, Disney, productora de la mini serie, convocó una rueda de prensa para explicar el proyecto y a la promoción se unió su presencia con Pablo Motos en El Hormiguero, 'jefe' de su hija Tamara.
Todo estuvo medido y estudiado por la citada Susana Uribarri pero supervisado por quien entonces ejercía de mánager, Belén Lacalle, ahora, con su propio gabinete de comunicación y otros clientes igualmente importantes, como el mismísimo Vaticano de Roma. Isabel Preysler, que cumplirá 74 años en feberero, ha pasado la mayor parte de su vida emparejada por los distintos matrimonios con los padres de sus cinco hijos y en los últimos años fue novia de Mario Vargas Llosa, con el que rompió hace justamente dos años.
Esta fallida aventura televisiva tenía un motivo, según una de sus mejores amigas: "No quería quedarse en casa para vestir santos", nos dijo. "Ahora quiere airearse, tener vida propia sin un señor a su lado, recuperar protagonismo propio. Quería demostrarse que la vida no se termina cuando se acaba un romance, aunque "veremos si tiene el tirón que tenía antes", añadía con cierto escepticismo esta amiga.
Los mismos productores de Mask Singer
Isabel Preysler: Mi Navidad llegó el 5 de diciembre a la plataforma de streaming. En los dos episodios de este especial, Isabel mostró cómo vive una de las épocas del año más importantes para ella y su familia. En el reality, abrió las puertas de su casa para enseñar en detalle todos los preparativos y vimos a sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, poniéndose manos a la obra para ayudar a su madre con las celebraciones. Disney+ produjo Isabel Preysler: Mi Navidad junto a Fremantle, responsable de Mask Singer: adivina quién canta, el programa que consiguió que apareciera en televisión bajo una de sus famosas máscaras -fue una gatita- hace dos años, en una de sus escasas apariciones en un plató. Un año antes se dejó ver en Masterchef Celebriy, cuando acudió para animar a Tamara en la final de aquel concurso. ¿Siguiente aparición?