"¿Qué quieren saber?", preguntaba Mario Vargas Llosa a la prensa que le esperaba a las puertas de su domicilio madrileño este domingo por la noche. El Premio Nobel de Literatura, que pasó fin de año en París, ha confirmado su ruptura con la reina de corazones y ha asegurado que no todo es como se ha contado.
Lea también - Vargas Llosa convierte a Isabel Preysler en 'Madame Bovary': la metáfora envenenada del escritor
"Me encuentro muy bien, acabo de pasar un día en París y lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel en Hola", aseguró el escritor peruano, aturdido y apresurado por la presencia de las cámaras.
Isabel Preysler contó el pasado miércoles, vía exclusiva y en su revista amiga, que la ruptura entre los dos es "definitiva". El semanario aseguró que todo saltó por los aires a raíz de una escena de celos infundados. La pérdida de ilusión de los comienzos del noviazgo en 2015 y otras discusiones hicieron el resto. Sobre esto, el autor de La ciudad y los perros señaló este domingo: "Los motivos de la ruptura no existen, no es verdad, no son ciertos".
Lea también - La primera vez que Preysler puso a Vargas Llosa de patitas en la calle: dichosos celos
Antes de poner rumbo a París, Álvaro, hijo de Vargas Llosa, compartió un vídeo en redes sociales en el que aparece su padre "Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año".
Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año: pic.twitter.com/qlj5Y389qB
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) December 30, 2022
En esta obra, publicada por el francés Gustave Flaubert en el siglo XIX, se representa a una mujer frívola que está casada con un hombre austero y aburrido. La mujer, Emma, se siente insatisfecha al lado de Charles, por lo que decide buscar otros amores que le llenen ese vacío y le ayuden a encontrarse vitalmente. ¿El intelectual relacionó la historia de Madame Bovary con su propia historia de amor (y desamor) con la reina de corazones?. Resulta curioso que publique el vídeo justo en este momento, en pleno revuelo mediático por su ruptura con la madre de Tamara Falcó.
Por otro lado, tal y como ha recordado su propio entorno estos días, en 2021 ya publicó un relato que tendría tintes autobiográficos. En Los Vientos, el protagonista (narrado en primera persona) lamenta haber dejado a su esposa por un amor de "pichula": "Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón". Hay que recordar que Carmen es el primer nombre de su ex mujer, la madre de sus tres hijos, Patricia.
"Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí", añadió el reconocido autor en su relato, que ahora cobra más sentido que nunca.
Relacionados
- Vargas Llosa convierte a Isabel Preysler en 'Madame Bovary': la metáfora envenenada del escritor
- Vargas Llosa se marcha de España tras el anuncio de Isabel Preysler
- La primera vez que Preysler puso a Vargas Llosa de patitas en la calle: dichosos celos
- Isabel Preysler dejó a Mario Vargas Llosa por mensaje: así fue su estocada definitiva al Premio Nobel