Status

Los Juegos Olímpicos no son solo deporte: vivir Brasil a todo lujo

Río de Janeiro. Imagen: Extravaganzi

Río de Janeiro es ya uno de los principales centros económicos de América del Sur, una zona rica en recursos culturales y la primera ciudad olímpica de esa parte del continente. Razones por las que se ha convertido en un destino muy aclamado tanto por motivos laborales como por placer.

Rodeada de hermosas montañas, playas de aguas cristalinas y exuberantes bosques tropicales, la conocida como la 'Ciudad Maravillosa' ostentará un tráfico internacional de turismo todavía mayor en 2016 como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Por ello, la compañía VIP Tour Group ha diseñado unos paquetes de lujo para aquellos que quieran aprovechar su viaje para vivir una experiencia inolvidable. Navegar por sus increíbles costas, relajarse en Copacabana tomando una caipirinha o conocer el espectáculo cultural que se esconde en las favelas del centro de la metrópoli son algunas de las experiencias que ofrecen.

Y aunque pueda parecer demasiado pronto para reservar esta aventura, no hay que olvidar que hablamos del mayor evento deportivo del planeta y al que asistirán millones de personas, así que las plazas estarán limitadas a unos pocos privilegiados que se puedan permitir esta ostentosidad.

Pese al duro precio que tendrán que pagar, los huéspedes disfrutarán de toda clase de mimos y un amplio abanico de actividades desde el 3 al 21 de agosto, coincidiendo con el horario oficial de los Juegos que ya se ha confirmado.

Durante ese periodo se han organizado siete días para todo tipo de bolsillos, pero esto no quiere decir que no haya que echar una buena mano de la cartera porque el paquete más 'económico' asciende a los 3.575 euros por persona. Esta oferta incluye seis idílicas noches en el hotel Mirasol Copacabana, que se encuentra en una de las zonas más turísticas de Río con vistas a todo el océano Atlántico y a la playa Copacabana. Un emplazamiento inmejorable para recrearse con cualquier plan: o bien relajarse en el gran repertorio de bares, las tiendas más chic y restaurantes de alta calidad; o disfrutar de la pura marcha brasileña al caer el sol.

Uno de los puntos fuertes de hospedarse aquí es que tan solo a diez minutos a coche se encuentra un peñasco que impresiona a todo el que se cruza con él. Se trata del morro Pan de Azúcar, una roca de gran tamaño que sobresale del océano en la boca de la Bahía de Guanabara.

En segunda posición de suntuosidad y con un tono más exclusivo se encuentra el Royal Rio Palace de cinco estrellas para todos aquellos que prefieran un nivel más elevado por una cifra rompedora. Sus 4.205 euros por persona tendrán que desembolsar para gozar de un buen cóctel en la azotea de este excelente refugio con vistas al exótico paisaje que convierte cada trago en más que un paraíso.

Inmerso en todo el meollo carioca, se puede acceder a pie al centro comercial Río Sul que cuenta con todo tipo de comercios o a los pintorescos jardines botánicos de Río de Janeiro.

También están los que no conocen los excesos y aprovechan estas ocasiones para tirar la casa por la ventana y deleitarse con la máxima ostentación tropical. El resort VIP deluxe Caesar Park brinda esa oportunidad a unos pocos que estén dispuestos a saldar la considerable suma de 7.155 euros. Se trata de uno de los mejores hoteles de Río y eso implica que está situado en un lugar idóneo de la ciudad.

Este señorial edificio se encuentra frente a la playa de Ipanema, uno de los barrios más sofisticados de Río de Janeiro y con una clara referencia a la moda, el estilo y la cocina. Su ambiente cosmopolita y alegre lo convierten en un espacio perfecto para viajar en familia o disfrutar de una romántica experiencia en pareja.

Pese a tratarse de cifras algo elevadas, todo está incluido en el precio. Gracias a la agencia no habrá que preocuparse por el medio de transporte hasta el aeropuerto u hotel porque se encargará personalmente de ese trayecto en coche privado. Del mismo modo, no hay que alarmarse con las excursiones, ya que la empresa cuenta con guías locales privados para enseñarnos la belleza del país, así como itinerarios personalizados con actividades recomendadas y expertos que ayudarán a planificar el viaje. Incluso un delicioso buffet de desayuno abrirá el apetito de los invitados cada mañana con toda clase de zumos naturales y la mayor variedad de fruta fresca tropical que se pueda imaginar.

Y todavía hay más para los que les haya sabido a poco, porque también existen complementos  -que habrá que pagar aparte- como excursiones por toda América del Sur, reservas para disfrutar de una íntima cena, vehículos privados más grandes, actividades alternativas por la ciudad o billetes aéreos de primera clase.

Planes increíbles en definitiva para la llamada 'Ciudad Maravillosa', una singular combinación entre lo urbano y la más agreste naturaleza plagada de arenas blancas y bosques tupidos que hacen de este territorio un paisaje de cine gracias a grandes rincones de interés turístico como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor.

En un sentido más gastronómico la experiencia será cuanto menos satisfactoria con sus exóticos platos como la feijoada, acompañada siempre por una buena caipirinha o el jugoso churrasco a la brasa.

Pero qué menos que visitar Brasil y compartir con ellos su mayor pasión: el fútbol. Como deporte nacional por tradición, todos los cariocas aprovechan las tardes de domingo para practicar este deporte en la arena con familia y amigos, por ello cada jornada de partido los estadios se llenan de aficionados para animar a sus equipos. Obligatorio es por lo tanto pisar el campo Maracaná para experimentar la emoción que une mundos, culturas y razas, y que además fue durante mucho tiempo el campo más grande del mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky