
El estudio de diseño italiano Pininfarina, colaborador habitual de Ferrari y otras marcas de coches, ha presentado en el festival de las dos ruedas Eurobike (30 agosto-2 de septiembre de 2016) su primera bicicleta eléctrica, E-voluzione.
Pinifarina ha elegido la ciudad de Friedrichshafen, Alemania, y este festival para presentar esta innovadora bicicleta que ha sido creada junto al experto fabricante Diavelo.
Durante la presentación, el presidente de la compañía Paolo Pininfarina ha declarado que este diseño era una síntesis del alma deportiva Pininfarina y de su respeto hacia el medio ambiente. Las E-voluzione son unas bicicletas donde todos sus componentes están integrados dentro del cuadro.
Así, la batería, el motor, la iluminación y la pantalla quedan dentro de un cuadro de fibra de carbono que apenas llega a pesar unos 16 kilogramos. Según la compañía, este diseño favorece un mejor rendimiento y equilibrio del modelo. Por último, las E-voluzione están dotadas de un motor Brose, una batería de Panasonic y componentes Shimano.