Evasión

Así es la app de Chris Hemsworth para conseguir el cuerpo de Thor

  • Consejos de entrenamiento: hay que respetar el calendario de la app
  • Consejos de comida: no hay que comer carne los lunes
  • Consejos de vida: hay que meditar todos los días por la mañana
Madrid

El actor Chris Hemsworth, famoso por la película de superhéroe Thor, ha presentado la aplicación para smartphone Centr que ofrece consejos sobre dieta, deporte o meditación para conseguir un cuerpo sano (y si se puede como el suyo). "Creo que todos tenemos un potencial sin explotar. Y todos necesitamos apoyo para lograr nuestros objetivos. Por eso he reunido a un equipo de expertos para ayudarlo a desarrollar una vida más feliz y saludable. Es el mismo equipo que he usado a lo largo de los años para centrarme", ha explicado el actor en la presentación de esta aplicación. La actriz española Elsa Pataki, mujer del actor, también participa activamente en este proyecto.

La aplicación, que fue lanzada a principios de febrero, se divide en tres pilares; entrenamiento, comida y estilo de vida. La pareja cuenta con el respaldo de un equipo de veinte profesionales del sector, divididos atendiendo a las distintas categorías de la aplicación, que van desde entrenadores personales o de boxeo hasta profesores de yoga, pasando por expertos culinarios como Sergio Perera, quien ha estado asesorando a Pataky en la preparación de las recetas de la aplicación.

El actor y ahora empresario del deporte explica que esta aplicación propone un plan semanal que se adapta a los objetivos, habilidades y gustos personales de cada cliente. Y se actualiza constantemente con nuevos contenidos. "Intercambie entrenamientos y recetas, desafíe su cuerpo de diferentes maneras, inspírese mentalmente y obtenga mejores resultados, más rápido. La variedad es clave, y esta plataforma destaca por su versatilidad", añade. "Centr está aquí para ayudarte a desarrollar un cuerpo más sano, una mente más fuerte y una vida más feliz, para que puedas alcanzar tu máximo potencial", sentencia.

"Centr está aquí para ayudarte a desarrollar un cuerpo más sano, una mente más fuerte y una vida más feliz, para que puedas alcanzar tu máximo potencial"

Entrena, come y vive son los tres pilares de esta aplicación porque cada uno "juega un papel importante en el estilo de vida de Centr y están incluidos en la planificaicón para lograr un equilibrio y mejores resultados duraderos". Así, Chris Hemsworth recomienda entrenar diariamente y elegir cualquiera de los entrenamientos que propone la aplicación, comer de manera saludable y abrir la mente a la meditación para experimentar los beneficios como la confianza en sí mismo, la motivación y una mente clara.

Consejos sobre el entrenamiento

La aplicación proporciona vídeos de entrenamiento guiado que ofrecen un desglose de movimiento por movimiento para asegurar que el ejercicio se haga correctamente y no produzca lesiones. La gran mayoría de ejercicios no requieren ningún equipamiento y los que lo necesitan se pueden sustituir por artículos para el hogar, como botellas como pesos. La filosofía son ejercicios funcionales de alta intensidad. Cada entrenamiento tiene asociado un tiempo de calentamiento y enfriamiento.

El consejo de Chris Hemsworth para conseguir los objetivos es comprometerse con los entrenamientos, tratándolos como si de una cita se tratara. "Anótelos en un calendario, agréguelos a su calendario e incluso configure un recordatorio en su teléfono. Mañana o noche, no hay reglas", explica la aplicación.

Consejos sobre la comida

Todos los jueves la aplicación envía un mensaje sobre la dieta de la semana siguiente. La idea, explica la aplicación, es tener tiempo para comprar la comida e incluso ir cocinándola. Centr recomienda que se use el domingo para ir preparando todas estas acciones.

La aplicación ofrece las recetas, las cantidades y el tipo de productos que comprar, sobre todo naturales y no procesados. Además, también ofrece algunos consejos sobre qué comer cuando se hace fuera de casa. En el terreno de las prohibiciones está la de no comer carne los lunes, olvidarse de los refrescos y bebidas azucaradas y el alcohol.

Consejos de vida

Vivir es el tercer y último componente de Centr. En este apartado, dormir bien es una de las claves no solo para estar bien de ánimo sino para mejorar la energía y el peso. Además, apuesta por las meditación porque "ayudará a mantener la cabeza despejada y activa". La aplicación recomienda meditar por la mañana "para comenzar su día con el pie derecho".

En este apartado también se contempla un catálogo de podcasts y artículos que versa sobre todo lo relacionado con la salud y el bienestar. También, Centr anima a unirse a la comunidad de Facebook porque es una oportunidad de conocer a personas afines y estar al tanto de los últimos post y recomendaciones de Chris, Elsa y los expertos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0