Evasión

Overture, el primer avión que llevará el transporte supersónico a millones de personas

Madrid

Boom Supersonic, la compañía de Colorado que está construyendo un avión comercial supersónico, anunció que cerró una ronda de inversiones serie B de 100 millones de dólares, lo que elevó la financiación total a más de 141 millones de dólares. Los inversores, liderados por Emerson Collective, incluyen empresas como Combinator Continuity, Caffeinated Capital y SV Angel, así como fundadores y patrocinadores tempranos de compañías transformadoras como Google, Airbnb, Stripe y Dropbox. Las ganancias de esta ronda permitirán a la compañía avanzar en el desarrollo de su avión comercial Mach-2.2 llamado Overture.

"Esta nueva financiación nos permite avanzar en el trabajo en Overture, el primer avión supersónico económicamente viable del mundo", dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic. "En Boom, nuestra visión es eliminar las barreras para experimentar el planeta. Hoy en día, el tiempo y el costo de los viajes de larga distancia nos impiden conectarnos con personas y lugares lejanos. Las tarifas de Overture serán similares a las de la clase empresarial de hoy, ampliando los horizontes para decenas de millones de viajeros. En última instancia, nuestro objetivo es hacer que los vuelos de alta velocidad sean asequibles para todos ".

"Nuestro interés en Boom está impulsado por su visión de permitir una mayor conexión humana y una experiencia cultural y natural más empática a través de un diseño ecológicamente concienzudo. Boom tiene el liderazgo, los valores y el potencial para acelerar muchos avances, compuestos de carbono livianos y combustibles más ecológicos, que reducirán los impactos climáticos de la aviación ", dijo Andy Karsner, Socio Gerente de Emerson Collective y líder de Elemental, su filial energética y ambiental. "Estamos encantados de asociarnos con una compañía que se compromete a revolucionar los viajes de manera responsable".

Overture será el avión supersónico más ecológico y comunitario que se haya hecho. Gracias a la aerodinámica y los motores avanzados, la huella de carbono será similar a la clase ejecutiva internacional actual. Además, Overture está siendo diseñado para alojar combustibles alternativos sostenibles de próxima generación. En el aterrizaje y el despegue, Overture estará tan silencioso como el avión subsónico que vuela rutas similares en la actualidad.

Boom está ensamblando actualmente XB-1, un prototipo tripulado de escala de su avión de pasajeros Mach-2.2. XB-1 será pilotado por el piloto de pruebas principal Bill Doc Shoemaker y está listo para volar más adelante este año. Como el primer avión supersónico desarrollado de forma independiente y el avión civil más rápido jamás construido, XB-1 demostrará en vuelo las tecnologías clave para el vuelo supersónico convencional: aerodinámica eficiente, materiales compuestos avanzados y un sistema de propulsión eficiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.