Evasión

Un pueblo gallego abandonado a pie de playa, en venta por 312.000 euros

Madrid

La despoblación rural es una realidad creciente en este país. La falta de salidas profesionales es una de las causas que lleva a los jóvenes a emigrar a las ciudades. Sin embargo, son muchos los que cuando pintan canas vuelven al pueblo para escapar del bullicio o contaminación urbana. Un ejemplo de ambas cosas es el pueblo abandonado que está en venta en Galicia.

La inmobiliaria Galician Country Homes es la encargada de la venta de este inmueble situado en una pequeña península, muy cerca de Viveiro, localidad al norte de Galicia. El pueblo abandonado es en realidad un conjunto de cinco edificios que suman unos 600 metros cuadrados y que se levantan sobre una finca de ocho hectáreas. Las edificaciones se encuentran en diferentes estados de conservación pero alguna de ellas es "perfectamente habitable y está amueblada", cuenta la inmobiliaria.

La propiedad además posee un acceso directo y cerrado a una playa aledaña que tiene un arenal de un kilómetro de longitud y que tiene la calificación de Bandera Azul desde el año 2009. Galician Country Homes cuenta también que la playa tiene unas buenas condiciones para deportes náuticos, con brisa constante y mar en calma. Asimismo, en la zona de Viveiro es posible pescar salmón, reo o trucha en el río Landro.

Esta vivienda puede ser útil como gran vivienda familiar. Sin embargo, la inmobiliaria explica que este conjunto puede ser utilizado para "establecer un cohousing o covivineda, algún tipo de residencia especializada, un centro de formación o retiro o una pequeña comunidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
A Favor
En Contra

¿Pueblo o vivienda?

Muy cara, o bajan el precio, o se pueden quedar con ella.

Puntuación 11
#1
Yo
A Favor
En Contra

Pues ya vale más barato que un mini piso en Madrid.

Puntuación 0
#2