Status

Nace 'Status', la plataforma de lujo real y estilo de vida

  • elEconomista estrena el próximo martes la web online de 'Status'
  • Un nuevo espacio editorial que ofrecerá una visión esférica del sector del lujo
  • En noviembre tendrá lugar la siguiente cita clave: revista Status
elEconomista.

El próximo 15 de octubre elEconomista da un paso más en su estrategia de innovación editorial con el lanzamiento de Status, la primera plataforma 360º dedicada al lujo real y el estilo de vida. Un espacio que aproximará a lectores y clientes una visión multidisciplinar del lujo, transversal a ambos sexos, transgeneracional y multiplataforma: la web está acompañada de una revista exclusiva con periodicidad semestral, una sección mensual en el periódico, eventos profesionales y B2C y una innovadora estrategia en redes sociales.

El lujo es un segmento en alza en este país. Según el último informe de Círculo Fortuny, España se sitúa como destino emergente de la alta gama en Europa, con un ritmo de crecimiento en los últimos años muy superior al resto de vecinos europeos. Así, Status tiene la firme intención de convertirse en el medio de referencia para los profesionales del sector.

El equipo

La carta de presentación es un dream team de reputados profesionales: la dirección corre a cargo de Daniel Entrialgo, exdirector de GQ Spain y fundador de Esquire; Yolanda Sacristán, exdirectora de Vogue y Harper's Bazaar, ocupa el puesto de colaboradora externa de moda, lujo y belleza; Cristiano Badoch, que ha liderado éxitos comerciales en España como Icon, Icon Design, Esquire o Vanity Fair, es el Head of Luxury Platforms; María Lantero, jefa de publicidad de Status, y Juan José Santacana, adjunto al director y miembro del equipo fundador de elEconomista. El equipo de redacción está conformado por Cecilia Moya y Yago Gantes.

La web

El próximo martes, elEconomista.es está de estreno con un nuevo espacio, la web de Status. Un avance online de este proyecto 360º del ámbito del lujo. Estilo, Diseño, Joyería y Relojes, Business, Belleza y Evasión son las áreas en las que profundizará la parte virtual de esta plataforma. Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany, el chef Martín Berasategui, con diez estrellas Michelin, o la actriz española ganadora de un Goya Maribel Verdú son los protagonistas de este lanzamiento. Entrevistas que estarán acompañadas de reportajes en profundidad de parte del equipo de colaboradores: Miguel Bañón, exdirector de la revista DT y consultor de marcas de lujo, y Elena Solinís, especializada en belleza y estilo de vida y consultora de varias marcas de belleza.

La revista

El próximo mes de noviembre es la otra cita clave: llega la revista Status. Esta publicación, de alta calidad editorial, tendrá un formato 210x275 y contará con más de 200 páginas de contenido. La tirada será de más de 35.000 ejemplares y una distribución selectiva con elEconomista Fin de Semana, en mayo y noviembre, que se podrá conseguir en kioscos y para suscriptores.

Se trata de un trabajo comprometido con el lujo real, la información y la profundidad, donde las secciones se hacen más específicas: Estilo hombre, Estilo Mujer, Casas, Diseño y Arquitectura, Arte y Coleccionismo, Viajes y experiencias, Coches, Motor y Barcos, Relojes y Joyería, Tecnología, Estilo deportivo y Gourmet.

La economía y la bolsa también tienen su espacio en la publicación, donde estar al tanto de la evolución de las acciones de las principales compañías del sector, el lanzamiento de nuevos productos o los cambios en sus organigramas.

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