Gourmet

Una hamburguesa por cada comunidad autónoma

Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y qué mejor forma de conmemorar esta efeméride que destacando algunas de las mejores hamburgueserías gourmet de España. Más allá de la comida basura, son muchos los restaurantes que han adaptado el concepto tradicional de la hamburguesa típicamente americana a recetas mucho más saludables, nutritivas y sabrosas.

Las mejores hamburgueserías gourmet de España

1. Andalucía

En la calle Albareda, 24 de Sevilla puedes degustar las mejores hamburguesas gourmet de Sevilla. Burguett es una de esas hamburgueserías de estilo industrial, que apuestan por la decoración más moderna y unas recetas únicas y sabrosas.

2. Cataluña

En Barcelona, Tio Joe es el sumun de las hamburguesas gourmet. El local se encuentra en Vía Augusta, 9. Sus propietarios dicen que se trata de una hamburguesería rústica y destacan por la variedad de ingredientes de temporada para elaborar las mejores recetas del mundo.

3. Comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid podría ser el paraíso de las hamburgueserías gourmet. Una buena opción es probar las burguers de estilo neoyorquino de New York Burger. En su carta hay más de 20 tipos de hamburguesas diferentes, que prometen un sabor americano ideal. Tienen cuatro restaurantes en la capital.

4. Comunidad Valenciana

Tribecca es una hamburguesería con historia de la ciudad de Alicante. Puedes visitarla en la Calle San Fernando, 18, en pleno centro histórico del municipio. Todos los alicantinos conocen este local de comida rápida gourmet, donde además de las famosas hamburguesas es posible degustar perritos calientes diferentes y con un sabor único.

5. Galicia

En A Coruña, O Tío Xan es uno de esos restaurantes gourmet en el que la mejor carne gallega se cocina al grill, logrando recetas de hamburguesas de un sabor potente y exquisito. Está ubicado en la calle Federico García, 2.

6. Castilla y León

En la Plaza Mayor de León puedes visitar una hamburguesería gourmet de estilo único. Se trata del restaurante Foodie Burger Gourmet & Gin. Además de degustar las mejores recetas americanas también tendrás la oportunidad de tomar uno de sus famosos gin-tónics.

7. País Vasco

Nos vamos hasta Bilbao, donde es posible visitar una hamburguesería gourmet de esas que nos hacen salivar solo con pensarlo. Se trata de La Brasa Canalla, ubicada en la calle Elcano Kalea, 24. Sus hamburguesas de carne de cerdo desmechada, al igual que sus salsas caseras son famosas en todo el País Vasco.

8. Canarias

La Bourmet es uno de esos locales con estilo propio. Puedes probar sus deliciosas hamburguesas en la calle San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. No dejes de degustar las famosas patatas fritas de este restaurante.

9. Castilla La Mancha

The Bourbon es un concepto genial de hamburguesería americana. Para probar sus hamburguesas gourmet con Jack Daniels solo hay que tomar la Carretera de Ugena, en Illescas.

10. Región de Murcia

Steak Burger Bar se encuentra en la Avenida Alfonso X El Sabio de Murcia. Además de su gran variedad en hamburguesas gourmet destaca su imponente decoración de estilo urbano.

11. Aragón

Para probar una hamburguesa tradicional de verdad, con una receta familiar y secreta, hay que desplazarse hasta el Bar Mostaza de Zaragoza, ubicado en la calle Eduardo Dato, 8. La hamburguesa con salsa roquefort es la estrella de la carta.

12. Islas Baleares

En las Islas Baleares nos vamos hasta Formentera. Aquí se esconde Formentera Burger, una hamburguesería gourmet sencilla, en la que cada plato se elabora de forma tradicional. El local está ubicado a pocos metros de la playa, en la Avinguda Miramar, 120.

13. Extremadura

En la Plaza Mayor de Cáceres se encuentra L'Atelier Burger and Drinks. Es una hamburguesería americana, con las mejores recetas gourmet de la zona. Tanto el pan como el resto de los ingredientes de este típico plato americano son artesanales.

14. Asturias

La Pepita Burger Bar de Oviedo es uno de esos restaurantes que deben probar todos los amantes de la cocina americana llevada a otro nivel. Se trata de una cadena de hamburgueserías gourmet nacida en Galicia, que ya copa los mejores rankings de los lugares hasta los que ha llegado. Para visitar el local de Oviedo hay que desplazarse hasta la calle Campoamor, 27.

15. Cantabria

En la Calle Santa Lucía, 33 de Santander está La Vaca Pasiega. Un local de hamburguesas gourmet, en el que podrás degustar recetas al son de una música que te acompañará durante toda la velada.

16. Navarra

Dicen que las hamburguesas de Lamudita Burger Studio son las mejores de Pamplona. Sin duda, su diseño industrial, con largas mesas, es perfecto para probar sus platos con gran expectación. Puedes visitar el local en la Avenida Roncesvalles de Pamplona.

17. La Rioja

El Logroño se ubica Burgerheim. Se trata de un local de estilo industrial, muy propio para ofrecer grandes recetas de hamburguesas gourmet americanas con sello español. Puedes visitarlo en la calle Víctor Pradera, 5.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Lo mejor
A Favor
En Contra

Hay que volver a la dieta mediterranea. Legumbres, verduras, frutas, y poca proteína animal.

Puntuación 3
#1