
La inclusión de las firmas convencionales en el mundo del lujo no pasa desapercibida para nadie. En esta ocasión ha sido la marca de automóviles Peugeot, la que ha decido adentrarse completamente en el universo premium, lanzando una tabla de surf que hará las mieles de los surferos más sibaritas del momento.
Eso de que una marca de coches solo puede fabricar y diseñar productos de automoción ya ha quedado atrás. Cada día somos testigos de la versatilidad de muchas de las firmas más convencionales, que apuestan por crear artículos exclusivos, plagados de detalles de gran lujo.
Design Lab es la división de diseño avanzado de Peugeot. Se trata de una sección propia de la empresa de coches, en la que la ingeniería industrial reina por encima de cualquier cosa. Los responsables de esta división han sido los encargados de diseñar y crear la GTI Surfboard Concept. Es decir, la tabla de surf de lujo y exclusiva de Peugeor.

Para crear una tabla de surf versátil y de máxima calidad, los ingenieros han buscado inspiración dentro y fuera de la casa. El Festival de Velocidad de Goodwood ha sido la base de su diseño, pero la tabla de surf se inspira completamente en los coches Peugeot 208 GTI, el Concept Car Onyx y el RCZ R.
La tabla es un todo, que aboga por la fluidez y la versatilidad, gracias a su diseño. Combina la fibra de carbono (que aporta velocidad y calidad a la tabla) con la madera, que le da ese toque elegante que cualquier producto de lujo pretende destacar.

Uno de los aspectos más importantes de la GTI Surfboard Concept de Peugeot es que se trata de una tabla de surf completamente personalizable. El comprador puede modificar el diseño de la tabla a su gusto, pidiendo, incluso, que su nombre sa grabado en la misma. Además, la tabla de surf con aletas cuádruples de Peugeot solo se consigue por encargo, ya que se fabrican teniendo en cuenta la medida y el peso del propietario.