Caprichos

Los aviones presidenciales más caros del mundo: el top 20

Imagen: The Richest

Con enormes cantidades de dinero, los presidentes de algunos países se han hecho con auténticas joyas aeronáuticas que nada tienen que envidiar a los monumentos más emblemáticos del planeta. Equipados con lo último en tecnología y aviación, cuentan con spas y comedores de infarto, acompañados de un soberbio diseño a la altura de un soberano.

Ser gobernador es un trabajo duro, pero vale la pena si la recompensa es alguno de los veinte aviones presidenciales más caros que existen.

20. Falcon 900 Ex Easy, Ghana

Aunque Ghana no sea una región de la que se hable mucho, sí se hizo del jet privado que el Gobierno compró hace unos cinco años. Con un valor de 37 millones de dólares, desencadenó un sinfín de críticas que aseguraban que era demasiado lujoso para su presidente.

Se trataba de uno de los dos únicos trijets de la serie de aviones Falcon, junto con su hermano Falcon 7X. Ambos fueron construidos para viajes de largo alcance, contando así con una potencia de combustible suficiente para recorrer 8.340 kilómetros sin repostar. Al vestir un motor TFE731-60 es capaz de alcanzar velocidades de 950 km/h.

19. Ilyushin IL-96-300, Rusia

Nada menos que cuatro motores Aviadvigatel PS-90 turbofan de doble eje son los que incorpora la obra maestra de Vladimir Putin, alabándola así como el primer avión de fuselaje grande en la Unión Soviética.

Cincuenta millones de dólares fueron suficientes para otorgar al presidente ruso un medio de transporte con una alta calidad de sistemas de navegación y de satélites para mantenerlo a salvo junto a los 262 posibles acompañantes que se pueden acomodar junto a él.

El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó una nueva variante a comienzos del 2015 para convertirla así en una superestrella en la defensa del aire. Además puede viajar hasta 3.500 kilómetros con una capacidad de combustible de 65 toneladas.

18. Airbus A319, Brasil

El juguete favorito de Dilma Rousseff fue presentado recientemente en el Salón Aeronáutico de Dubai en el que, evidentemente, no pudo evitar triunfar por todo lo alto. Y es que este ejemplar de más de 81 millones de dólares está dotado con todo tipo de detalles ostentosos para ofrecer los vuelos más inolvidables.

Sus 160 pasajeros pueden disfrutar de un confortable recorrido con asientos acogedores y una iluminación perfecta para la relajación. Como extra, el Airbus A319 reduce las emisiones y su combustible es eficiente con una posible distancia máxima de 6.035,04 kilómetros.

17. Boeing 737, Taiwán

Una aeronave que incluye winglets para una experiencia más avanzada de vuelo, junto con aparatos especiales de aterrizaje para aliviar el accidentado, sube su precio considerablemente. Un problema que no supuso ningún contratiempo para Ma Ying-Jeou, que desembolsó 90 millones de dólares en esta preciosidad.

Gracias a la nueva generación del 737, la élite puede volar más rápido, más alto y consumiendo un 22% menos de combustible. En cuanto a los interiores, éstos se visten de gala con un refinado diseño que brilla con la iluminación LED.

16. Airbus A319CJ, Italia

En esta ocasión hablamos del sueño de cualquier piloto. Un avión de carga descomunal con una maquinaria de primera y con la posibilidad de elegir entre dos grandes motores: el V2000 o el CFM56s.

Giorgio Napolitano buscó su seguridad a toda costa, por lo que su Airbus está dotado de seis pantallas, controladores de vuelo sidestick y fly-by-wire. Su 'pequeño' avión asciende a los 90 millones de dólares, pesa 3,8 toneladas y se tarda hasta seis meses en prepararla para emprender un viaje.

15. Airbus A340-200, Egipto

Pasando a las tres cifras se presenta el Airbus A340-200 del mandamás egipcio, con un total de 166 millones de dólares. Pero no solo es el precio lo que impresiona, sino también los cuatro motores turbofan con los que está equipado para poder recorrer hasta 14.484 kilómetros.

A pesar de que su valor de base sean 87 millones, su valor final aumentando considerablemente en este caso. Es lo que tiene incluir pantallas LCD, cabinas de cristal y todo tipo de entretenimientos y lujos a bordo. Como curiosidad, es el avión elegido por la élite de algunas compañías aéreas de mayor reputación del mundo como Iberia, Lufthansa, South African y Swiss International.

14. Doomsday Plane, Estados Unidos

Tras la recuperación de una gran recesión, la inmigración, la política de desempleo y la asistencia sanitaria, parece bastante lógico que Barack Obama apodara a su lujoso modelo como 'El día del juicio final'.

Aunque los detalles de este aparato son un secreto, se sabe que su precio alcanza los 220 millones de dólares y que en realidad se trata de un 747. Asimismo, está protegida con una radiación shellproof y equipada con 67 antenas parabólicas y satélites. Todo ello a prueba de posibles explosiones nucleares u otros ataques terroristas.

Eso sí, nada que ver con el mítico Air Force One.

13. Airbus A330-200, Francia

François Hollande posee un Airbus capaz de realizar viajes de largo y corto alcance, una opción inteligente para el francés. "Rentable y flexible", esta máquina de 240 millones de dólares tiene capacidad para 247 pasajeros, un transporte ideal para largas reuniones entre los líderes del mundo.

Como distinción presidencial, está provisto de algunas mejoras como los asientos de felpa, cómodas literas para la tripulación y luces LED. Respecto al mecanismo, dispone de un bimotor: fuselaje ancho de sección transversal de 222 pulgadas.

12. Airbus A340-500, Túnez

Completamente satisfecho con su A340-500, el expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali apenas utilizó su lujoso ejemplar de 238 millones de dólares que, además, el gobierno de Túnez terminó vendiendo tras cesar su mandato.

Un dinero que fue más que suficiente para convertirlo en una obra de arte sobre el cielo con hasta cuatro motores y capacidad para 250 pasajeros. Su alto rendimiento permitía a todos los tripulantes disfrutar a máxima altura libres de preocupaciones, ya que alcanzaba una altitud de crucero de 12.633,96 metros y un alcance máximo de 16.019,8 kilómetros.

11. Airbus A340-313, Alemania

El negro, rojo y oro se funden sobre el blanco en una verdadera belleza alemana de 238 millones de dólares. Conocido también como el Konrad Adenauer -por el famoso estadista alemán-, fue testigo de buenas obras, ya que se utilizó para ayudar a evacuar a los ciudadanos libios en peligro durante 2011.

Potencia y precisión son las principales características de este crucero que puede volar un máximo de 15.556,8 kilómetros sin parar. Tiene capacidad para 143 pasajeros que pueden disfrutar de habitaciones, una cabina VIP y una atención de primera.

10. Boeing 777-300ER, Bangladesh

Bangladesh no brilla por su pomposo estilo de vida, pero este Boeing rompe con las normas establecidas poniéndose en cabeza con 260 millones de dólares. Un birreactor de primera categoría que se unió a la flota elitista de Biman Bangladesh Airlines en 2011.

Sus asientos reciben a grandes clases de negocios y economía, donde se celebran importantes reuniones a largo plazo; con menor peso y menor contaminación, ya que emite un 22% menos de dióxido de carbono que sus predecesores.

Ha sido solidificado como uno de los mejores aviones comerciales de alto rendimiento con posibilidad de volar sin escalas a varios destinos europeos. Todo ello gracias a su motor twin General Electric.

9. Airbus A340-600, Jordania

Casi 76 metros de avión son los que transportaban al líder de Jordania de aquí para allá con un valor de 275 millones de dólares.

Una ventaja de esta aeronave es su equipación. Cuenta con la tecnología más moderna y ofrece un ahorro de combustible importante. Es uno de los más seguros de su clase y tiene un alcance máximo de 14.630,80 kilómetros con cuatro motores ligeros excelentes: Rolls-Royce Trent 500.

8. Boeing 747-400, Japón

Lo simple y natural propio de la tradición japonesa se dejó de lado al construir el Boeing 747-400 de 300 millones de dólares.

Formó parte de la Colección de Aeronaves Japan Airlines JAL, destacando por sus 916 km/h y un alcance total de 12.300 kilómetros. Pero no solo por esto, sino también por una maravillosa aerodinámica con winglets integrados, cuatro impresionantes motores, sistematización automática y una cabina totalmente equipada para dos pilotos.

7. Boeing 747SP, Yemen

Un ejemplar como este ha tenido la mala fortuna de sufrir graves daños durante el verano de 2015, haciendo que Abd Rabbuh Mansur Hadi tuviera que volar en un avión diferente. Todo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Aden, cuando, en fuera de combate, fue atrapado en una tormenta de fuego dejando así este Boeing 747SP de 300 millones de dólares en chatarras.

Una noticia que no fue sorpresa para el público, que ha estado sufriendo la indignación civil y el conflicto en la región desde hace años.

Con solo trece de los 45 modelos originales que quedan, hay que tomar precauciones para proteger a estos aviones jumbo de 67.781 dólares.

6. Boeing 747-200B, Estados Unidos

La grandiosidad es algo que no puede faltar cuando hablamos del presidente de los Estados Unidos, y menos si se trata de un vehículo para importantes asuntos de negocio. Por eso este plane de 325 millones de dólares pertenece a una generación todavía más fuerte que su antecesor.

De este modo, puede alcanzar un rango de 12.700 kilómetros con la ayuda de cuatro motores turbofan, que además consigue altitudes máximas de 13.746 metros a 969 kilómetros por hora.

Sin duda un esplendor en el cielo que no detiene la superioridad en las especificaciones técnicas, sino que también lo hace con un interior exquisito.

5. Air Force One, Estados Unidos

Similar al Doomsday Plane, de este se conocen algunos detalles más de su espectacular diseño. Se trata de un elemento clave entorno a la presidencia de USA, y es que en sus sublimes interiores Barack Obama ha celebrado innumerables reuniones.

Hablamos de un renovado Boeing VC-25 con un precio de 325 millones de dólares. Algunos aspectos destacables son los emblemáticos espacios dedicados a las conferencias, los escritorios y la alta y sutil tecnología que no tiene nada que envidiar a Apple. Así como un lujoso interior cuidado hasta el más mínimo detalle.

El Air Force One puede albergar un poco más de cien pasajeros y es capaz de volar 12.552,88 kilómetros.

4. Boeing 767, Zimbabwe

Robert Mugabe recibió numerosas críticas por los 400 millones que desembolsó en un magnífico ejemplar que simboliza la unión con el pueblo a través de la bandera nacional.

Un Boeing que fue el elegido para que el presidente cubra sus bases en apoyo a las rayas roja, amarilla, verde y negra.

3. Airbus A380, Arabia Saudí

Abdalá bin Abdelazizm, el que fuera príncipe de Arabia Saudí hasta su muerte, compró su propio hotel cinco estrellas transportador. Esta pieza de maquinaria moderna costó a su majestad la friolera de 500 millones de dólares por un diseño totalmente personalizado y una fastuosidad casi inalcanzable. Lo mejor de todo es que esta es solo otra adición a su colección de aviones privados, ocupando este Airbus A380 la cuarta posición.

Está equipado de tal forma que se podría vivir en él. Con una capacidad para 800 pasajeros, ofrece a sus afortunados invitados un spa con servicio completo, sauna, varios televisores plasma, comedor con capacidad para veinte personas y todas las delicatessen imaginables.

Una de las habitaciones que nadie se puede perder es la 'Magic Carpet', un deleite incluso para los que solo lo vean.

2. Boeing 747, Arabia Saudí

Entre los distinguidos ejemplares de los peces gordos de Arabia Saudita, se podría decir que este se lleva la palma en ostentosidad. El rey Abdullah no se conformaba con poco, por eso convirtió su Boeing 747 en un palacio volador de 520 millones de dólares.

Otros líderes no llegaron tan lejos como él. Hasta el punto de rebosar de pomposas decoraciones unos interiores que incluían una fuente real para saciar su deseo por lo extravagante.

1. Boeing 787-8 Dreamliner, México

Su nombre lo dice todo. Se podría entender que los sueños de Enrique Peña Nieto se han hecho realidad al concebir al avión más caro del mundo en la actualidad, con un precio total de 600 millones de dólares.

Aunque su exterior resulta impactante, de puertas para adentro esconde elegancia y sofisticación en cada rincón. Tanto que el Dreamliner capta las miradas de los grandes amantes del mundo aeronáutico, con una maquinaria que puede alcanzar más de 1.609 kilómetros por hora y una capacidad de vuelo deslumbrante -con posibilidad de viajar desde la costa oeste de América del Norte hasta la costa este de Asia-.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Bob
A Favor
En Contra

No se ven muchos comentarios para decir, pues en España somos los primeros en derroche. Si hubiese salido el del España esto estaría de bote en bote de gente diciendo lo malos que somos, los corruptos que son nuestros políticos, etc. Como no salimos no tiene importancia...

Puntuación 12
#1
sergi delta
A Favor
En Contra

muchos datos falsos

como las velocidades, los números de asientos

Puntuación 15
#2
Aimak
A Favor
En Contra

Un nuevo artículo que nos invita a buscar por nuestra cuenta la información y así poder encontrar el dato verdadero contenido. Me rindo. No lo encuentro.

Puntuación 7
#3
Ignacio
A Favor
En Contra

Se nota que el redactor de este reportaje sabe muy poquito de aviacion.

A ver si somos mas rigurosos con los datos, vocabulario aeronautico y terminos tecnicos. Menudo disparate.....!

Puntuación 13
#4
jesus
A Favor
En Contra

El comentario del avión 7 es impresionante, un jumbo por 67.000€? pero donde buscáis los redactores?????

Puntuación 12
#5