
El Gobierno de Irán ha asegurado que revisará cualquier petición que formule la Unión Europea (UE) para establecer una embajada en el país, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
"Si la UE hace una petición para establecer una oficina de representación en Teherán, revisaremos el caso en base a la importancia de las relaciones y su impacto", ha sostenido la portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzieh Afjam.
Las palabras de Afjam han llegado poco después de que la miembro del Parlamento Europeo Tarja Cronberg, quien ocupa un puesto en el comité de Asuntos Exteriores del organismo, apuntara que los países miembro de la UE han solicitado de forma informal la apertura de una embajada en el país para lograr un "intercambio más abierto".
Cronberg ha detallado que la propuesta ha sido debatida con el presidente iraní, Hasán Rohani, y su ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, durante una visita parlamentaria al país. Sin embargo, ha matizado que algunos miembros de la UE han expresado su preocupación sobre los posibles costes de abrir dicha delegación diplomática.