Peugeot dará a luz en febrero su nueva berlina. Aunque ya se puede encargar. El 508 es el sustituto natural del 407, más grande y mejorado. En abril estará disponible la modalidad SW, berlina familiar.
El Peugeot 508 tiene una línea similar en su interior y en su exterior. Ambos diseños se inspiran en el refinamiento y el tecnicismo. La berlina francesa cuenta con equipamiento high-tech. Head Up Display (sistema que proyecta la información en el cristal delantero) en color (con recordatorio de las órdenes de navegación), sistema Star&Stop de última generación, climatización de 4 zonas, faros de carretera adaptativos, acceso y puesta en marcha «manos libres», freno de estacionamiento eléctrico automático, masaje lumbar eléctrico para el conductor, nueva telemática WIP Nav Plus, oferta Hifi JBL con vía central. De serie o en opción según los acabados. El maletero oscila entre los 515 y los 560 litros según carrocería.
En el SW, la calidad de vida a bordo se ve multiplicada por el techo panorámico de cristal que permite una visibilidad un 25% mayor que en el 407 SW.
Motores
El grupo francés ofrece esta novedad con seis posibles motores: dos de gasolina y cuatro diésel. Los motores de gasolina son, ambos, de 1,6 litros y tienen 120 o 156 caballos. Las motorizaciones diésel son de dos tipos, de 1,6 o 2,2 litros, su potencia va desde los 112 hasta los 200 caballos. El cambio puede ser manual de cinco o seis relaciones, manual pilotado de seis o automático con convertidor de par y el mismo número de marchas.
Hasta primavera no se podrán disfrutar las versiones de gasolina 1.6 120 CV ni la de 1.6 THP 156 CV automática. Igual que el diesel 2.0 de 163 CV con cambio automático. Esta gama, con emisiones desde 109 g/km de CO2 con el nuevo sistema e-HDi, integrará, más adelante, la tecnología HYbrid4, con su potencia de 200 CV y cautro ruedas motrices a partir de tan solo 99 g/km de CO2.
Cinco acabados diferentes
Peugeot ofrece cinco acabados: Acces, Active, Business Line, Allure y GT (reservado a la versión diésel 2.2 de 204 caballos y chasis deportivo específico).
Acces cuenta (aparte del equipo eléctrico habitual) con aire acondicionado, asientos delanteros con ajuste de altura, equipo de sonido MP3/USB, ESp, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, regulador/limitador de velocidad, rueda de repuesto convencional y antinieblas delanteros, entre otros elementos. El SW añade barras de techo y cubreequipaje retráctil.
La opción Active tiene asientos con reglaje lumbar eléctrico, climatizador dual, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces y limpias automáticos y remates en cuero (volante y fuelle del cambio). En el familiar, también techo panorámico de cristal y toma de 12 V.
Bussines Line incorpora además sensores de parking traseros, retrovisores eléctricos, navegación Wip Nav Plus, sistema PEUGEOT Connect y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Allure, nivel superior al Active, hay también apertura y arranque sin llave, cristales traseros sobretintados, sensor posterior, freno de mano eléctrico, bluetooth, retrovisores exteriores abatibles, llantas de 17 pulgadas y tapicería parcial en cuero.
El último acabado es el GT, que tiene todo lo anterior y además hay que añadirle asientos delanteros eléctricos y calefactables, faros bi-xenón direccionales y luces diurnas de led`s, información protectada en el parabrisas, llantas de 18, navegador Wip Nav Plus, detector de presión de los neumáticos, o tren delantero específico, entre otros.
Precios:
Los precios van desde 23.400 euros el más barata hasta los 38.500 euros que cuesta la opción más cara. Lista de precios Peugeot 508.