Mercedes-Benz iniciará, el próximo 17 de enero en Alemania, la comercialización de la versión renovada de su modelo SLK descapotable, que incorpora un novedoso techo panorámico que cambia de color.
Mercedes-Benz indicó que este nuevo sistema de techo retráctil, denominado Magic Sky Control, cambia de claro a oscuro cuando el conductor pulsa un botón. Este coche también podrá montar otras dos versiones de techo, una del mismo color que la carrocería y otra negra con ventanas tintadas.
Un deportivo de uso diario
La compañía señaló que el nuevo SLK disfruta de un diseño deportivo, aunque ha sido ideado para poder ser utilizado a diario, gracias a sus tecnologías ecológicas y a su confort tanto durante la marcha tanto para el conductor como para los acompañantes.
El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, resaltó que el nuevo SLK representa el rol de un coche que marca tendencia. "Estoy convencido de que con este diseño pasional, su interior de alta calidad y su eficiencia continuará dando una gran diversión en las carreteras en el futuro", añadió.
Comodidad descapotable
Entre las principales novedades de este automóvil, además del innovador techo, se encuentra un difusor de aire, diseñado por Mercedes-Benz Aerodynamics, que reduce las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con la capota bajada.
Este modelo estará disponible desde su lanzamiento con una mecánica BlueEFFICIENCY de 184 y de 204 caballos, que se podrán combinar con una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic Plus. También con otra de 306 caballos de potencia máxima.
Precio
Los precios de este automóvil en el mercado alemán se sitúan en:
38.675 euros para el SLK 200 BlueEFFICIENCY
44.256 euros para el SLK 250 BlueEFFICIENCY
52.300 euros para el SLK 350 BlueEFFICIENCY