Novedades

Cruze y Aveo: Chevrolet apuesta por las cinco puertas

El próximo 30 de septiembre se presentará en el Salón del Automóvil de París una versión de las denominadas "show car" (casi idéntico a la producción) del nuevo compacto de Chevrolet Cruze, con carrocería de 5 puertas. El nuevo modelo saldrá a la venta en toda Europa a mediados del año que viene y sus precios se anunciarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento. Pero no será la única novedad del fabricante norteamericano en el próximo Salón del Automóvil de París.

Será una de las cuatro primicias mundiales que Chevrolet llevará al Salón. Las otras tres, por orden de llegada a nuestro país son el todo camino de siete plazas Orlando, ya con la configuración definitiva para el mercado europeo (hubo un "concept car" de este vehículo en el pasado Salón de Ginebra) y que a finales de año ya se podrán hacer pedidos, aunque no llegará hasta comenzado el 2011. Le sigue un somero "restyling" del Captiva, que incorporará nuevas mecánicas de cara al primer trimestre del 2011 y, por último, un nuevo Aveo, más grande que el actual, que deberá llegar a España la próxima primavera y del que hablamos a continuación.

Con la llegada del nuevo Cruze 5 puertas, los clientes dispondrán de un estilo de carrocería alternativo al sedán tradicional, aunque no sea España el país más receptivo de este tipo de carrocerías en este segmento.

Imagen del nuevo Chevrolet Cruze de cinco puertas

Según Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, el potencial para ampliar la demanda de los consumidores es significativo. "El Cruze está siendo todo un éxito. Lo estamos vendiendo en 70 países de todo el mundo, y recientemente ha superado al Aveo como nuestro vehículo de pasajeros más vendido a nivel mundial. Los 5 puertas desempeñan un papel vital en muchos mercados. El segmento de los compactos en Europa representa cerca de 4,8 millones de unidades, que es más de un cuarto del mercado total, donde los 5 puertas suponen alrededor del 65 por ciento de ese volumen".

En lo que va de año, el Cruze lidera las listas de ventas de sedanes compactos en gran parte de los principales mercados europeos, como son Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal y el Reino Unido, donde ha superado la previsión de ventas. Fuera de Europa, el impulso comercial del Cruze es igualmente evidente. Solo en China, Chevrolet ha vendido casi 90.000 Cruze desde el inicio del año, y también está obteniendo buenos resultados en Rusia, algunas regiones de Sudamérica y en la India y otros mercados emergentes.

La capacidad de carga del Cruze "hatchback" de 5 puertas es cercana a los 400 litros, y presentará asientos traseros abatibles al 60/40.

Chevrolet Aveo, un calco de su prototipo

El Aveo RS Concept fue presentado en los salones de Detroit y Ginebra este mismo año. Ahora, con el modelo de producción, Chevrolet da a conocer un coche que respeta la mayoría de las líneas de diseño del prototipo.

Uno de los puntales del nuevo Chevrolet Aveo, que competirá en el durísimo segmento mundial de los coches utilitarios, reside en su diseño, con un frontal con aspecto agresivo, faros gemelos expuestos y parrilla doble. Visto lateralmente destacan los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C, y unas ruedas que "sobresalen" de la carrocería.

Con reminiscencias del recién llegado Spark, el nuevo Aveo contará con una versión sedán de cuatro puertas a partir del próximo verano.

Por dimensiones, es más largo y ancho que el modelo actual, por lo que ofrece un interior más espacioso y un volumen de carga mayor.

En su equipamiento de seguridad, además de un nuevo y reforzado chasis, incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Aveo ofrecerá una amplia gama de motores diesel y gasolina de cuatro cilindros. Las opciones de gasolina incluyen dos versiones de 1,2 litros (con 70 u 86 CV), una de 1,4 litros (100 CV) y otra de 1,6 (115 CV). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor diesel de 1,3 litros (con 75 ó 95 CV) con tecnología Start/Stop. Además, se ofrecerá un sistema de transmisión automática de seis marchas, incluido por primera vez en un Chevrolet de este tamaño, en los Aveo 1,4 y 1,6, en la mayoría de los mercados; los modelos de cambio manual tendrán 5 ó 6 marchas, en función del motor elegido.

Su lanzamiento está previsto para el próximo verano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky