El grupo General Motors utilizará el próximo Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas a los medios de comunicación el 30 de septiembre, para hacer la presentación oficial del nuevo Chevrolet Orlando. Un novedoso monovolumen de siete plazas basado en el Chevrolet Cruze y que se caracterizará por su gran practicidad, algo lógico, ya que los usuarios que adquieren este tipo de vehículos es lo que buscan.
La principal novedad del Orlando será que podrá albergar a siete personas distribuidas en tres filas de asientos, algo inusual si echamos un vistazo al resto de monovolúmenes del mercado. Una curiosidad es que la última fila de asientos está un poco más elevada que la segunda y esta a su vez, por encima de la primera, lo que según la marca americana simula a un anfiteatro.
El interior contará con numerosos huecos en el que almacenar los objetos, pero sobre todo destacan el compartimento que se extiende a lo largo del techo lo que será muy útil para los pasajeros que vayan en los asientos traseros y el hueco que se sitúa debajo de la consola central, para guardar un reproductor de música, que podrá ir conectado por conexión USB o auxiliar.
Exteriormente el nuevo modelo de la firma americana apuesta por el diseño atractivo para la parrilla frontal -todo lo que se puede para este tipo de automóviles- similar a otros modelos de la marca, mientras que la parte trasera apuesta por una mayor practicidad, que facilitará a la hora de cargarlo.
Equipamiento de serie y motorizaciones
El equipamiento de serie incluirá seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, retrovisores eléctricos. Las llantas podrán ser de 16,17 ó 18 pulgadas, según la versión y el nivel de equipamiento.
Por último las motorizaciones no traen ninguna novedad, ya que se tratan de propulsores vistos en otros modelos de la marca. La mecánica de gasolina es un 1.8 de 141 CV y dos diesel 2.0 de cilindrada de 131 y 163 CV.

En octubre comenzará la producción del Orlando y estará en el mercado en los primeros meses del 2011.
Sin duda, 2011 será un gran año para Chevrolet en Europa, debido a que al Orlando se le unirán las presentaciones del Aveo, Volt y el Camaro, así como la puesta al día del Captiva y una nueva carrocería de cinco puertas para el Cruze.