Motor

Más evidencias del parón empresarial: las ventas de vehículos comerciales caen un 52% un octubre

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en 10.930 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un desplome del 52,1% respecto al mismo mes de 2007, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los diez primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron 148.430 unidades, lo que se traduce en una disminución del 35% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac explica que la situación económica y financiera actual, "con un elevado retroceso del consumo privado e industrial, debido al aumento del paro, restricción de los créditos al consumo y elevada falta de confianza en los consumidores, continúa lastrando las compras de estos vehículos".

Por su parte, en fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron que la caída del mercado de furgonetas se ve agravada por el nuevo sistema del impuesto de matriculación, gravamen del que los vehículos comerciales estaban exentos anteriormente si se destinaban a uso profesional.

La venta de pick-up experimentó un retroceso del 45,7% hasta octubre, la de furgonetas un 31,3% y la matriculación de derivados de turismo retrocedió un 28,3%.

En lo que respecta a la matriculación de los furgones y camiones chasis ligeros, este segmento anotó una caída del 56,2% en el mes y del 37,4% en el conjunto de los diez primeros meses del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky