Motor

Seat es la marca más vendida y Renault Mégane el modelo más popular

Seat ha sido la marca más vendida en España en el año 2010.

Las ventas de Seat en España se situaron en 89.392 unidades durante 2010, lo que supone un aumento del 6,7% y le permitió convertirse en la marca más vendida en España a lo largo del año pasado, mientras que el modelo más popular en el mercado nacional fue el Renault Mégane, con 45.198 unidades, un 13,3% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Volkswagen fue la segunda marca más vendida en España en 2010, con 83.356 unidades, lo que supone un aumento del 6,2%, por delante de Peugeot, con 82.678 unidades, un 1,2% más, de Renault, con 81.558 unidades, un 8,5% menos, y de Citroën, que cierra el 'top 5', con 81.177 unidades, un 7,6% menos.

Por detrás, se situaron Ford, que vendió 77.879 automóviles durante el año pasado, un 7,1% menos, Opel, con 71.899 unidades, un 7,3% más, además de Toyota, con 48.785 unidades, un 10,2% menos, Nissan, que fue noveno, con 41.496 unidades, un 15,9% más, y Audi, con 40.798 unidades, un 1,6% más.

En diciembre

En diciembre, el líder del mercado fue Citroën, que entregó 5.822 unidades, lo que supone un retroceso del 32,5%. La segunda posición fue para Peugeot, con 5.746 unidades, un 29,8% menos, seguida de Renault, con 5.500 unidades, un 20,9% menos, de Seat, con 5.486 unidades, un 21,6% menos, y de Opel, con 5.315 unidades, un 16,8% menos.

Ford fue la sexta firma más vendida en España en diciembre, con 4.869 unidades, un 43,5% menos, por delante de Volkswagen, con 4.121 unidades, un 50,4% menos, de Nissan, con 3.648 unidades, un 8,9% menos, de Toyota, con 3.054 unidades, un 37% menos, y de Audi, con 2.614 unidades, un 27,5% menos.

El Renault Mégane líder en 2010 y en diciembre

El modelo Mégane de Renault fue el automóvil más vendido en España en 2010, con 45.198 unidades, lo que supone un descenso del 13,3% menos, así como en el último mes del año, con 2.873 unidades, lo que supone una reducción del 23,3%.

El segundo modelo más vendido en España en 2010 fue el Seat Ibiza, con 39.905 unidades, un 2,3% menos. Por detrás se situaron el Citroën C4, 35.689 unidades, un 15,8% menos, del Nissan Qashqai, con 30.050 unidades, un 22,1% más, y del Peugeot 207, con 29.046 unidades, un 6,4% menos.

El Volkswagen Golf fue el sexto modelo más popular, con 27.293 unidades, un 5,3% más. Después se situaron el Seat León, con 25.177 unidades (+5,1%), el Ford Fiesta, con 24.600 unidades (+3,7%), el Opel Astra, con 24.405 unidades (-3%) y del Peugeot 308, con 24.329 unidades (-16,1%).

En diciembre, el Renault Mégane también lideró el mercado español, al venderse 2.873 unidades de este modelo, un 23,3% menos. Por detrás, el Citroën C4, con 2.413 unidades (-34,1%), del Nissan Qashqai, con 2.356 unidades, un 27,2% menos, así como el Seat Ibiza, con 2.341 unidades, un 33,2% menos, y del Peugeot 308, con 1.799 unidades (-29%).

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