Motor

Los planes de despidos de GM en Figueruelas son similares a los de Magna

El consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, aseguró hoy que la planta de GM en Figueruelas "es un recurso muy importante" para el futuro de la empresa y que las expectativas para la misma "se van a acercar bastante a lo que se había negociado con Magna".

"Tenemos un plan muy parecido al de Magna, no creo que sea peor", ha declarado Reilly. Magna, que vio rechazada su oferta de compra por GM, tenía previsto recortar 900 empleos en España.

"Tenemos planes para mejorar la eficiencia de la planta aún más, pero creemos que Figueruelas es un recurso importante para General Motors a largo plazo", aseveró Reilly, en el marco de su visita a la planta zaragozana de Figueruelas.

En este sentido, añadió que la nueva Opel cuenta en sus planes, a medio y largo plazo, con la planta zaragozana porque "es muy buena fuente de recursos y componentes", por lo que "se la tratará de manera justa", y agregó que "ha sido durante muchos años el hogar del Corsa que es uno de nuestros principales productos" por lo que "no hay ninguna razón para cambiar esta fórmula de éxito".

Ayudas al Gobierno

Reilly avanzó que mañana en su encuentro con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, solicitará al Gobierno español ayudas para inversión.

Reilly precisó que el nuevo plan industrial de GM para la remodelación de Opel, del cual dará detalles a mediados de diciembre, necesitará 3.300 millones de dólares, frente a los 4.500 millones que costaba el de Magna.

"Primero hay que conocer el plan industrial de GM, y luego ya se verá el tema de los aspectos financieros y las posibles ayudas", ha respondido un portavoz del Ministerio de Industria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky