
Si hace unas semanas, los rumores situaban al piloto catalán Jaime Alguersuari en la órbita de Mercedes AMG (antes GP), ahora esa opción podría cobrar más fuerza que nunca debido a la entrada en la posible operación de la petrolera española Cepsa, cuyos propietarios son también accionistas del equipo y de Daimler, grupo al que pertenece Mercedes-Benz.
Gracias al 30% del accionariado que posee en Mercedes AMG y al 9,1% que aporta al capital total de Daimler, IPIC podría influir en el fichaje de Jaime, tal y como señala el diario As, toda vez que su salida de Toro Rosso ha estropeado los planes de expansión internacional de Cepsa, que veían en el joven piloto una gran valor para exportar su imagen. De ser así, Alguersuari se posicionaría como el principal candidato a relevar al heptacampeón del mundo Michael Schumacher, ante la inminente retirada del piloto alemán, prevista en principio para finales dela presente temporada.
Cepsa ya fracasó con Alguersuari en Toro Rosso
El grupo de inversión International Petroleum Investment Company (IPIC), máximo accionista de Cepsa, ya fue protagonista la temporada pasada al convertir a la petrolera española en el principal patrocinador de la escudería Toro Rosso, filial de la campeona del mundo Red Bull.
Precisamente por esta circunstancia, llama la atención que se rumoree que Cepsa podría interferir ante el equipo alemán en favor de Jaime Alguersuari. Si no pudieron evitar que el piloto español saliera de Toro Rosso, ¿de qué manera podrían influir ahora en que éste lograra un hueco en Mercedes AMG?
En este sentido, algunas fuentes citadas por el mencionado diario apuntan a que el principal patrocinador de Mercedes, la petrolera malaya Petronas, podría salirse de la escudería. En ese caso, la participación de IPIC en el capital del equipo dirigido por Ross Brawn podría ser mucho más determinante y decisiva para que Jaime se posicionara como el relevo de Michael Schumacher a partir de 2013.