El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz vendió en todo el mundo 142.994 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 15,9% respecto al mismo mes de 2012 y el mayor volumen mensual en la historia de la firma.
STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
En los nueve primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz se elevaron a 1,06 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Sólo en el tercer trimestre del año, el incremento de las entregas mundiales de la marca de la estrella alcanzó el 18%, con un volumen de 368.201 unidades, gracias principalmente al crecimiento en los mercados de Estados Unidos y China.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó que nunca Mercedes había vendido tantos coches en un mes como en septiembre. "Podemos decir con seguridad que Mercedes-Benz logrará otro récord de ventas en 2013", añadió.
Por su parte, las ventas mundiales de Smart sumaron 8.526 unidades en septiembre, un 7,8% menos, con lo que acumulan un descenso del 6,6% en los nueve primeros meses de este año, con un total de 73.782 unidades.
Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió 151.520 vehículos en septiembre, con una subida del 14,3%, de forma que el crecimiento en lo que va de año es del 8,9% (1,13 millones de unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invertirá 170 millones en la construcción de una nueva planta en Brasil
- Economía/Motor.- Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas de automóviles más valiosas del mundo
- Economía/Motor.- Formaster y Mercedes-Benz firman un acuerdo para la formación de conductores profesionales
- Economía/Motor.- Daimler planea construir un museo de Mercedes-Benz en Pekín
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz incorpora a más modelos el servicio de información de tráfico TomTom Traffic