Motor

Hyundai ajusta su ix35

Después de tres años en el mercado el SUV compacto del fabricante coreano consigue una cuidada renovación, sobre todo por los ajustes técnicos y mecánicos recibidos.

Destinado a los mercados europeos y fabricado en la planta que tiene Hyundai en la República Checa, desde su nacimiento en 2010 el ix35 ha estado marcado por el diseño y por un gran éxito de ventas en el segmento SUV-C, éxito que se verá refrendado por la renovación a que ha sido sometido.

Sin embargo, no muestra grandes cambios estéticos en su carrocería (tampoco le hacía mucha falta), que se resumen en la adopción de unas llantas de aleación de nuevo diseño (en medidas de 16 a 18 pulgadas), de unos faros delanteros bi-xenón con parábolas rediseñadas y con luces diurnas Led integradas, de unos nuevos intermitentes y de unos grupos ópticos traseros también con iluminación Led. Lo mismo sucede en el interior, donde no se aprecian modificaciones de diseño, pero sí una interesante evolución de la presentación, al emplearse unos materiales de más calidad, unas diferentes tapicerías en los asientos y, en el salpicadero, unas salidas de aire enmarcadas en cromo.

En lo que afecta al equipamiento, cuenta con un nuevo navegador integrado, con pantalla táctil y cámara de visión trasera, de siete pulgadas, y también con una pantalla opcional LCD TFT de color de 4,2 pulgadas.

Opciones mecánicas para todos

La nueva gama del ix35 está formada por los acabados Essence, Klass, Tecno y Style, asociados a los mismos motores ya existentes en el anterior ix35: uno de gasolina de inyección directa GDI de 1,6 litros y 135 CV y tres diésel, uno de 1,7 litros y 115 CV y dos de dos litros, con 136 y 184 CV, acoplados a cambios manuales o las nuevas transmisiones automáticas secuenciales (disponibles en los dos diésel más potentes), en ambos casos de seis velocidades, y a tracción delantera (GDi 135 y 1.7 CRDi 115 y 2.0 CRDi 136 CV) o total (2.0 CRDi 136 y 184). En todos estos motores se han mejorado las emisiones de CO2.

Pero los ajustes más importantes han afectado a su chasis, con un sistema de dirección mejorado, más rápido y de respuesta más inmediata, que incluye el sistema Flex Steer para las versiones Style (con tres modos de conducción: Normal, Comfort y Sport), y una suspensión mejorada con ajustes en sus leyes y unos amortiguadores más suaves para mejorar el comportamiento y el confort de marcha (en este caso también gracias a un mejor aislamiento de dichas suspensiones).

En lo que hace referencia a la seguridad el nuevo ix35 dispone de numerosos sistemas de ayuda a la conducción: control de estabilidad ESC con control de frenado en curva y programa de estabilidad para remolque, protección antivuelco ROP, control de tracción, asistente de arranque en cuesta y control de descenso de pendientes. Para su protección, los pasajeros cuentan con seis airbags y reposacabezas activos.

Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel

Potencias: de 115 a 184 CV

Consumo mixto: de 5,4 a 6,9 l/100 kms.

Emisiones CO2: de 139 a 180 g/km

Maletero: 465/1.436 litros

Precios: de 21.190 a 36.950 euros

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