BMW ha desarrollado el tercer modelo de su submarca BMW i, el i8 Concept Spyder, que se presenta después del i3 Concept y del i8 Concept, y que pone de manifiesto las cualidades de un vehículo híbrido descapotable biplaza con 354 caballos de potencia.
Este automóvil cuenta con unas puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio y dispone de unos spoilers eléctricos ocultos bajo el capó trasero transparente y ha sido desarrollado sobre la estructura LifeDrive, basada en un sistema de construcción modular y en la utilización de materiales de alta calidad.
El BMW i8 Concept Spyder incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina una motorización eléctrica de alto rendimiento y una mecánica de combustión de gasolina. Este coche cuenta con una potencia combinada de 354 caballos.
El nuevo modelo de la submarca BMW i dispone de una mecánica eléctrica de 131 caballos situada en el eje delantero que opera en combinación con un propulsor tricilíndrico de 223 caballos de potencia que envían potencia a las ruedas traseras.
Este prototipo de la firma alemana es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en cinco segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, con un consumo de 3 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos.
La firma automovilística resaltó que este vehículo cuenta con unas altas prestaciones deportivas y de conducción junto con unos consumos de combustible "extremadamente bajos" y representa la interpretación más moderna del lenguaje de diseño BMW i.