
El piloto español Dani Clos se subirá por primera vez al 'F112' de la escudería HRT este viernes para realizar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputará en el Circuit de Catalunya.
El catalán, de 23 años y probador de la escudería española, sustituirá para esa sesión a su compañero Narain Karthikeyan y se alineará junto Pedro Martínez de la Rosa para los primeros 90 minutos de pruebas en el trazado barcelonés.
De este modo, HRT hará historia en Montmeló ya que será la primera vez que dos pilotos españoles salgan a pista formando el tándem de una escudería española en el Gran Premio de España.
Dani Clos dará un paso más y cumplirá con una faceta fundamental en su rol realizando sus primeros kilómetros al volante del F112, que contará con una serie de novedades aerodinámicas para este importante Gran Premio.
"Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial", señala Clos en declaraciones facilitadas por su equipo.
Para el jefe de equipo Luis Pérez-Sala, el probador "es un gran piloto". "No tengo ninguna duda de que hará un buen papel. Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1", concluye.