Renault planea el 'Tata Nano europeo': lanzará un coche por 3.000 euros en 2016

EcoMotor.es22/11/2012 - 9:4913 comentarios

La difícil coyuntura por la que pasa la industrial del automóvil a nivel global lleva a buena parte de sus miembros a replantearse los paradigmas que han dominado en el sector en los últimos años. Prueba de ello es la estrategia que baraja emprender Renault, que planea lanzar coches 'low-cost' muy por debajo incluso de la asequibilidad de Dacia.

Así lo revelaba este martes el diario francés La Tribune en su edición digital que, citando a fuentes de la industria, afirmaba que Renault "anunciará a principios del próximo año el lanzamiento de un futuro coche por 5.000 euros", fabricado en su alianza con Nissan, que debería "ser comercializado a finales de 2014".

Pero el deseo de ser más accesible al público general, que ha visto caer su poder adquisitivo y que cada vez demanda menos coches nuevos, no se queda ahí y la alianza franco-nipona también planea un modelo aún más asequible: un coche 'ultra low-cost' cuyo precio caería hasta "unos 3.000 euros", según la citada fuente.

Objetivo: rivalizar con el Tata Nano

Pero estos asequibles automóviles, que serían fabricados en las instalaciones de la compañía en La India, no llegarían, al menos en principio, al mercado europeo, sino que su destino estaría en mercados emergentes como el de la propia India o los del norte de África y ciertos países de Sudamérica. No es de extrañar: de hecho, la irrupción en Europa del que sería su máximo rival, el Tata Nano, sigue retrasándose ante las expectativas de un fracaso de ventas, provocado por el estigma de 'para pobres' del que goza el pequeño urbano indio 'low-cost'.

Las fechas que se barajan para el lanzamiento del coche de los 3.000 euros se sitúan en torno a 2016, dado que aún hay mucho trabajo por hacer al respecto de su desarrollo. "Los ingenieros no han alcanzado aún un nivel de seguridad suficiente", apunta La Tribune.

La apuesta de Renault cada vez mayor por el 'low-cost' está bien fundamentada: la marca rumana Dacia, filial de bajo coste de la compañía francesa, con unos márgenes de beneficio mayor al de cualquier otra firma (de un 6% en 2011), es la marca más rentable del Grupo Renault.

PUBLICIDAD

Comentarios

13
#1yo de segundamano | 22-11-2012 / 11:30
30

tienes coches de segundamano desde 300 euros,para mi el mercado mas interesante en estos momentos

#2Cuando todo vale nada vale nada,lo próximo sera fabricarnos a nosotros mismos a bajo coste | 22-11-2012 / 12:21
3

Cuando todo vale nada vale nada,lo próximo sera fabricarnos a nosotros mismos a bajo coste.

#3paco | 22-11-2012 / 12:25
-9

Yo no compro un coche de segunda mano NI LOCO. Cuando te plantees el comprarle el coche a alguien, preguntate si estas seguro de los motivos por los que lo vende y de si éstos motivos no te echan para atras. Si no lo estas, HUYE

#4nequinho | 22-11-2012 / 13:52
-18

Citroen Xsara Coupe 2.0 HDi VTR- 2480 € Tel:670430886

Categoría: Sedán(5 Plazas)

Kilómetros: 262.000 km

Fecha de matriculación: 08/2003

Potencia: 66 kW (90 CV)

Combustible: Diésel

Consumo de combustible: 5,5 l/100 km (combinado)

ITV válida hasta: 11/2013

Color exterior: Gris Metalizado

Accesorios del interior: Terciopelo Gris

Climatizador, 1ª mano, único dueño, sin siniestros, Llantas OZ Racing. Amortiguadores Bilstein.mando Multimedia en volante, manos libres Parrot, neumáticos 8000 km, cambio correa distribución y todas revisiones hechas en Concesionario Oficial. Usado en autopista principalmente.

#5nequinho | 22-11-2012 / 13:57
-9

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=223326324&cd=634875378720000000

#6Yo | 22-11-2012 / 14:36
11

No se compran coches porque la gente no tiene dinero porque está en paro o prefiere gastárselo en otras cosas más útiles. También hay alguno que no lo hace porque considera el coche un gasto estúpido para desplazarse por ciudad, que contamina, que quita espacio para los peatones, que fomenta el clasismo y que fomenta el despilfarro en infraestructuras.

#7mundomajadero | 22-11-2012 / 15:16
15

Al fin de han dado cuenta que un coche es un electrodomestico con ruedaas, se les acabo el chollo porque los tontos ya no tienen dinero, eso si nunca hubo tantos.

#8Klint | 22-11-2012 / 17:39
-9

W.polo 8900 euros recién salido de fábrica con aire acondicionado y esp,6 airbag radio cd,consumo muy contenido,seguridad 5 estrellas.Coche perfecto para gente tranquila es un golf un Pekín más pequeño.

#9Yo | 22-11-2012 / 18:12
3

Marca: Newfeel.

Color: Negro.

Kmts: 1400

Fecha matriculación: 03/2012

Combustible: cualquiera orgánico.

Precio 15 € en el decartón.

Con aire acondicionado (o ventilación para ser más precisos), frenos de zapata, y buenos para la reactivación sanguínea, el colesterol, el hematocrito, etc.

#10jose | 22-11-2012 / 20:21
1

eso los coches baratos para los emergentes en europa solo venden a precion much omas altos no se permiten precion bajos.

#11vaya broma | 22-11-2012 / 20:52
0

chatarra sin mas, el nano salia por unos 2000e en india, teniendo en cuenta que alli vale todo y aki hay que cumplir unos requisitos minimos de seguridad y ademas se quemaba solo.

#12loquellevo | 27-11-2012 / 12:30
0

pornto estallara la burbuja automovilistca entonces no tendran mas remedio que rebajar consdidrablemente los precios abusivos que tiene ahora..por mucho que vendan en china u otros paises emergentes elsector automovilistco esta ya supersaturado..

#13ADADASD | 04-12-2012 / 11:07
0

Pues si se puede fabricar coches a ese precio y venderlos en paises emergentes quiere decir que en Europa estos sinvergüenzas nos están estafando. NO COMPREMOS Y LISTO YA BAJARAN SI QUIEREN VENDER

Blogs Ecomotor.es

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2001 milliseconds with 0 bytes received'