La escudería suiza de F1 Sauber ha presentado esta mañana en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza para 2012. El C31, como ha sido bautizado el bólido, será el coche al que se suban Kamui Kobayashi y Sergio Pérez durante todo el año. De su diseño destaca, como en los del resto de equipos, la estructura de su morro 'escalonado' en forma de pato. Debutará mañana sobre el mismo asfalto en que ha sido presentado.
La escudería Sauber cumplirá en la presente campaña su vigésimo aniversario en la competición y para ello, además de con Kobayashi y Pérez, contará con los servicios del piloto reserva mexicano Esteban Gutiérrez al volante del Sauber C 31 equipado con motor Ferrari.
"Esperamos comenzar la temporada con más fuerza que en 2011 y también con un buen nivel de prestaciones durante todo el año", afirmó el propietario de la escudería Peter Sauber, quien aseguró que su objetivo era "acabar regularmente en los puntos para lograr una buena posición en el campeonato del mundo".
El nuevo monoplaza, desde el punto de vista de su principal diseñador, Matt Morris, es "revolucionario y de ideas frescas". "Sobre todo en la parte posterior, que es en donde podíamos mejorar aspectos negativos que ya apreciamos en el C 30, pero sin perder las mejores cualidades de nuestro vehículo", señaló.
Los ingenieros de Sauber optaron por un diseño especial del chasis, según las nuevas regulaciones de 2012, según las cuáles el morro del monoplaza debe ser más pequeño por exigencias de seguridad con una nueva suspensión delantera optimizada y más integrada con el bastidor.
En el nuevo monoplaza también se tienen en cuenta los gases de los colectores de escape según la nueva reglamentación y que ha afectado al diseño de la nueva carrocería.