Porsche conmemora este año 2013 el 50º aniversario del primer lanzamiento de su mítico deportivo 911, que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt allá por septiembre de 1963.
La firma alemana ve a su 911 como la "quintaesencia" de la historia de los vehículos deportivos y considera que ha sido el elemento central del resto de modelos de su gama. En sus 50 años de vida, Porsche ha fabricado más de 820.000 unidades del 911.
A lo largo de las siete generaciones que se han fabricado, los ingenieros de Porsche han procurado ir renovándolo siempre en consonancia con la capacidad de innovación que ha caracterizado tradicionalmente a la marca germana, buscando mantener una combinación óptima entre deportividad, utilidad, tradición, innovación y exclusividad.
Además, como recuerda Porsche, el 911 siempre ha contado con lo último en tecnología en cada momento, de la que buena parte iba destinada inicialmente para el mundo de la competición, ya que éste fue un vehículo orientado a contar con grandes prestaciones deportivas.
Entre los actos de celebración del 50º aniversario del lanzamiento del 911, Porsche pondrá en marcha diferentes actividades; la primera de ellas, una muestra en Stuttgart llamada 'Retro Classics', en la que se mostrarán las diferentes versiones históricas del legendario deportivo.