
Después de que Ferrari anunciara la semana pasada que habría cambios en su staff de aerodinámica, finalmente la escudería anunció ayer el cese de Aldo Costa como director técnico y, por tanto, máximo responsable del diseño de sus monoplazas.
Este cambio viene dado por el pobre rendimiento del F150º y la decepcionante temporada que Ferrari está llevando a cabo este 2011. No obstante, del "juicio" que se ha hecho en Maranello, sólo ha resultado culpable, hasta el momento, su director técnico, que será sustituido por Pat Fry, el hasta ahora ingeniero jefe de la escudería italiana.
Sin embargo, todo parece apuntar a que, después de la salida de Costa, habrá más cambios en Ferrari, pues la escudería italiana busca una revolución para aspirar así a mejorar el rendimiento del F150º e intentar remontar en la calificación del Mundial, tanto de pilotos (Vettel aventaja en 67 puntos a Alonso) como de constructores (110 puntos más tiene Red Bull).
Ferrari había sido demasiado paciente con Costa
Desde que Costa ocupara el cargo de director técnico en Ferrari, a finales de 2007, la escudería más laureada de la Fórmula 1 ha visto cómo sus principales competidores, otrora muy inferiores, le han ido adelantando en competitividad. El colmo para los dirigentes de Ferrari ha llegado con la vigente temporada y, en concreto, tras el último Gran Premio (España), cuando ha quedado constancia de la gran distancia existente entre Ferrari y Red Bull o McLaren.