
El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria de 34,8 millones para incrementar su participación en Circuito del Motor y Promoción Deportiva, con el objetivo de cumplir así con el acuerdo del pasado 9 de diciembre de adquirir la totalidad de las participaciones sociales de Valmor Sports para organizar la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.
De esta forma, la participación del ejecutivo valenciano en el Circuito del Motor pasa de seis a 40,8 millones de euros.
Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, se trata de una modificación por la que se minora las aportaciones de capital de la partida destinada a Coordinación de Proyectos Estratégicos en 34.852.000 euros -la dotación actual queda en 100.175.000 euros- para ampliar en dicha cantidad la partida de Adquisición y Participación en Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA.
El pasado 9 de diciembre la Generalitat, como socio único de Circuito del Motor acordó la compra de las acciones de Valmor Sports, de manera que asumía su deuda y se encargará de gestionar el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se celebra en Valencia.