Fórmula 1

Pedro Martínez de la Rosa ficha por Ferrari como piloto probador para 2013

Pedro Martínez de la Rosa | Archivo

El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, sin equipo para la presente temporada tras la desaparición de HRT, será piloto probador de Ferrari durante el año 2013, según ha anunciado Stefano Domenicali, quien ha especificado que el catalán tendrá como función principal el desarrollo del simulador de la Scuderia. De la Rosa: "Es extraordinariamente motivante".

El anuncio ha tenido lugar en la concentración de pretemporada que Ferrari lleva a cabo en Madonna di Campiglio, Italia, y supone la unión de De la Rosa a un equipo en el que ya militan los también españoles Fernando Alonso, primer volante del Cavallino, y Marc Gené, que continuará como piloto probador.

Al parecer, se trata de una petición expresa del corredor asturiano, pero al ex de McLaren o HRT no le han faltado 'novias' para continuar en la Fórmula 1. Según ha publicado el periodista Antonio Lobato, también Lewis Hamilton quiso llevarle consigo como probador a Mercedes, conocedor, como el propio Alonso, del trabajo del español durante los años en que ambos coincidieron en la escudería de Woking.

De la Rosa se ha limitado a confirmar la noticia vía Twitter, exclamando "¡A Ferrari!" y agradeciendo a "todos" el apoyo recibido.

Salto a Ferrari tras 15 años de trayectoria

El piloto barcelonés, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichas como probador de McLaren-Mercedes.

Con las 'flechas plateadas' estuvo un total de siete temporadas y llegó a disputar un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y finalizó undécimo en la clasificación general. En 2007, además, ya compartió equipo con Fernando Alonso cuando esté fichó por la escudería de Woking.

En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky