
El español Pedro de la Rosa declaró, tras anunciarse hoy que será nuevo probador de Ferrari, el equipo de Fórmula 1 de su compatriota Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que es "extraordinariamente estimulante trabajar" para ese equipo.
"Es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva para mí, que resulta muy estimulante", indicó De la Rosa, de 41 años, en declaraciones difundidas hoy por la Scudería.
"Espero poder comenzar lo antes posible mi trabajo y poder aportar mi ayuda al desarrollo del monoplaza", comentó de la Rosa, que participó en 107 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren -con la que logró su mejor puesto: un segundo, en Hungría'06-, Sauber y HRT, equipo español con el que compitió en el pasado Mundial.
"Estoy muy contento de poder colaborar con Fernando (Alonso) y de trabajar con Felipe (Massa). No queda mucho tiempo de aquí al arranque del Mundial en Australia (17 de marzo), pero hay muchas cosas que hacer. Y ya estoy a entera disposición del equipo", declaró De la Rosa.