
Llega la versión GT del R8 Spyder, que convierte a este superdeportito de altas prestaciones en un vehículo todavía más exclusivo, con sus 560 CV de potencia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 317 km/h. Sólo se comercializarán 333 unidades a un precio de 207.800 euros.
Hace un año, Audi presentó el R8 GT en su configuración de modelo coupé como la nueva bandera de la gama actual del R8. No pasó mucho tiempo antes de que las 333 unidades de que constaba la serie limitada fuera se agotaran por completo. Ahora, la versión descapotable de este deportivo de altas prestaciones comienza su lanzamiento igualmente con la producción limitada a 333 unidades. Cada unidad de este coche deportivo se identifica individualmente por llevar su número de serie grabado marcado en el pomo de la palanca del cambio.
Una versión más ligera
El R8 GT Spyder es 85 kilos más ligero que su predecesor. Esta reducción del peso se debe al uso de la tecnología ultraligera de producción Audi ultra, pero también al empleo de fibra de carbono en la fabricación de su carrocería y de componentes como el faldón delantero o el alerón trasero fijo.
Los ingenieros de Audi también han conseguido reducir peso en los componentes técnicos del área de la transmisión, ruedas y frenos. En el interior, solo en los asientos tipo bucket, con sus estructuras de fibra de vidrio reforzada con polímeros GFRP han permitido ahorrar 31,5 kilogramos.
Deportividad renovada en un descapotable
También hay varias novedades con respecto a su aspecto visual como, por ejemplo, su difusor frontal de doble labio, los laterales del parachoques delantero, los tubos de escape redondos, el alargado difusor o las luces LED traseras diseñadas en cristal transparente. Estas modificaciones refuerzan aún más la deportividad del Audi R8 GT Spyder.
Su capota de lona se acciona hidráulicamente y completa su funcionamiento en 19 segundos hasta una velocidad máxima de 50 km/h. La ventanilla trasera extensible está separada de la capota en el mamparo trasero, dentro del cual se encuentra un sistema de protección antivuelco.
Todavía más potente
Su motor V10 de 5,2 litros, de inyección directa FSI, produce 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm y desarrolla una potencia máxima de 560 CV. Con estos valores, el R8 GT Spyder se pone de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Sistema de transmisión para todos los gustos
El nuevo R8 GT Spyder viene equipado de serie con transmisión automática R tronic de seis velocidades. Pero si se prefiere el modo adicional manual, el conductor tiene dos alternativas: podrá cambiar las marchas utilizando las levas situadas en el volante o bien mediante la palanca de cambios.
Por otro lado, el sistema de arranque "launch control" optimiza la salida con la máxima aceleración al tiempo que le imprime un preciso control al deslizamiento de los neumáticos.
Habitáculo deportivo que no renuncia al espacio
Su tapicería negra de serie contrasta con el gris titanio o el rojo carmesí de sus costuras y está revestida, como el volante y el marco del parabrisas en Alcántara. Como opción, se pueden incluir los logotipos bordados en la tapicería del asiento.
La distribución del espacio amplía las posibilidades del Audi R8 GT Spyder: el maletero tiene una capacidad superior a 100 litros y en el mamparo trasero el conductor podrá disponer de tres compartimentos de almacenamiento adicionales.
