Novedades

El Volkswagen up! híbrido enchufable diésel que sólo consume 1,1 l/100 km

Volkswagen vuelve a apostar por la tecnología híbrida enchufable en su lucha por disponer de modelos que ofrezcan una eficiencia extrema. En esta ocasión ha desarrollado una versión de su urbano up! que apenas consume un litro de gasóleo a los cien, quedándose muy cerca del gasto mínimo de un Volkswagen, de 0,9 litros, que ofrece el reciente XL-1, con el cual comparte mecánica.

En su interior el denominado twin up! combina un motor eléctrico con uno diésel de 1.6 litros y cuatro cilindros en un conjunto al que se acopla el cambio automático DSG de doble embrague de Volkswagen. Con él, el consumo de gasóleo se queda en unos meritorios 1,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que su consumo se queda en apenas 27 gramos por kilómetro.

Además, como su hermano XL-1, también el twin up! puede recorrer hasta 50 kilómetros con cero emisiones sirviéndose únicamente del motor eléctrico, modo de circulación en que acelera de 0 a 60 km/h en 8,8 segundos y puede coger hasta 125 km/h. Con el sistema híbrido, en cambio, este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 15,7 segundos y su velocidad máxima sube hasta 140 km/h.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky