El fabricante estadounidense de coches eléctricos de lujo Tesla mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit el prototipo de un nuevo todoterreno bautizado como Model X capaz de transportar hasta siete personas.
Además de ser un vehículo totalmente eléctrico, la principal característica del Modelo X son las puertas traseras de tipo 'alas de gaviota', que se abren hacia arriba.
Por otro lado, su innovador diseño aumenta considerablemente la altura en la fila central de asientos, corrediza para facilitar el acceso a la tercera fila. Además, el diseño de la batería que equipan los vehículos Tesla, completamente plano, permite al fabricante situar el componente a lo largo del suelo del Model X, lo que permite aumentar el espacio para cargar y un segundo maletero en la parte delantera del vehículo, donde normalmente se situaría el motor.
El futuro coche que salga de este prototipo llegará disponible con un sistema de motor doble eléctrico con tracción a las cuatro ruedas que, según Tesla, y a diferencia de los sistemas de tracción total tradicionales, no sacrifica eficiencia o aceleración. El Model X equipará dos baterías, una de 60 kilovatios hora (kwh) y otra de 85 kwh y la versión más potente acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
Tesla ha anunciado que comenzará la producción de su Model X en 2014 y que su precio será competitivo en relación a otros todoterrenos de gama alta.