COMUNICADO: Europa domina el nuevo ranking de talento empresarial

29/11/2016 - 8:01

LAUSANA, Suiza, November 29, 2016 /PRNewswire/ --

Europa es la sede de nueve de las 10 economías en todo el mundo que están mejor equipadas para desarrollar, atraer y retener talento empresarial, ha destacado un nuevo e importante estudio.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161124/442725 )

Solo Hong Kong pone a prueba el control del continente sobre los puntos clave en el último Ranking de Talento Mundial, un prestigioso informe anual por IMD [http://www.imd.org ] , una escuela empresarial líder a nivel mundial.

La investigación sugiere que potencias económicas establecidas como Alemania, Reino Unido y Francia están desempeñando solo papeles menores en mantener la prominencia de la región.

En cambio, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Suecia y los Países Bajos ocupan los cinco primeros puestos en los rankings, con los dos primeros manteniendo su posición desde el año pasado.

Finlandia, Noruega, Austria, Luxemburgo y Hong Kong completan los 10 primeros puestos, con Alemania en el 11, Islandia en el 16, Irlanda en el 18, Reino Unido en el 20 y Francia en el 28.

El profesor Arturo Bris, director del IMD World Competitiveness Center [http://www.imd.org/wcc ] de IMD, que publica el informe cada año, dijo: "El talento es uno de los pilares competitivos de Europa.

"Es verdad que generalmente la región continúa afrontando una serie de problemas, entre ellos pobre crecimiento económico, menor dinamismo y expectativas negativas.

"Pero la calidad de sus sistemas educativos y su compromiso con desarrollar talento desde una edad muy temprana debería preservar su competitividad a largo plazo".

El objetivo del World Talent Report [http://www.imd.org/wcc/news-talent-report ] es evaluar cómo los países mantienen el fondo de talento necesario para que las empresas saquen el máximo partido de sus actuaciones.

Austria fue uno de los países de mayor mejora en los últimos 12 meses, ascendiendo 11 puestos para llegar a los 10 primeros, mientras Bélgica ascendió seis posiciones, para ocupar un tercer puesto.

En contraste, Alemania salió de la élite, cayeron del puesto siete al 11, tras verse afectada gravemente por la crisis económica que sacude gran parte de Europa.

El profesor Bris, un experto en los campos de las finanzas y competitividad, dijo: "Alemania ha recibido un duro golpe, como se refleja en su pérdida del estatus en los 10 primeros puestos.

"Esto se debe a una combinación de un empeoramiento del sentimiento empresarial, que reduce el atractivo del país para el talento, y un descenso en la inversión en educación y calidad de vida.

"Los tiempos cambian, y el hecho de que Europa del Norte ofrece la mayor concentración del mundo de hotspots de talento empresarial se debe principalmente a los Países Nórdicos.

"Es especialmente sorprendente que casi todas las economías nórdicas se encuentran entre los 10 primeros puestos, y esto se debe principalmente a que sus sistemas educativos alimentan la economía con el talento requerido."

"Merece la pena decir que lo pequeño puede ser bonito cuando se trata de gestión del talento, ya que es más difícil para los países más grandes adoptar y adaptar sistemas efectivos".

Un desglose completo del IMD World Talent Report 2016 está disponible en: http://www.imd.org/uupload/IMD.WebSite/Wcc/NewTalentReport/Talent_2016_web.pdf

Acerca de IMD El IMD World Competitiveness Center es parte de la escuela empresarial de IMD y también publica el anual World Competitiveness Yearbook. El IMD World Competitiveness Yearbook se ha publicado desde 1989 y es ampliamente reconocido como el informe anual líder sobre la competitividad de los países.

Referencia cruzada: Imagen disponible a través de epa european pressphoto agency y puede descargarse gratis en: http://www.presseportal.ch/de/nr/100006390 -

CONTACTOS:    

Matthew Mortellaro, +41-21-618-0352, matthew.mortellaro@imd.org

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161124/442725


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens