¿Usuario de elEconomista?
Global

¿Presión para Merkel? Monti se reúne con Hollande para hablar de eurobonos

Efe
14/06/2012 - 9:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (10votos)
  • El asunto de la crisis de la zona euro será el principal tema de conversación
monti-hollande-reunidos.jpg -

El presidente francés, François Hollande, llega hoy a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti, en una reunión que sirve de aperitivo a la cumbre del día 22, que ambos mantendrán con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. Francia quiere un paquete de estabilidad porque el rescate de España no funciona.

Aunque se ha definido como una visita oficial del recién elegido presidente francés, al afirmar que se enmarca en "las relaciones de intensa amistad y cercanía" entre ambos países, según el Gobierno italiano, el asunto de la crisis de la zona euro será el principal tema de conversación, señala la prensa.

Hollande también prevé reunirse con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien le ofrecerá una cena en su honor en el palacio del Quirinal.

Monti defenderá los eurobonos

La reunión se celebra en un momento delicado para Italia, después de que la ayuda europea acordada el pasado sábado para la banca española haya situado a las finanzas italianas de nuevo en el punto de mira de los mercados, y en un momento de incertidumbre para el futuro de la zona euro ante los comicios griegos del próximo domingo.

Por ello, los medios de comunicación italianos señalan que en la reunión, Monti intentará sellar un pacto con Hollande para convencer a la canciller alemana de la necesidad de acelerar la introducción de los eurobonos.

Monti rechazó ayer que Italia necesitase ayuda y afirmó en una comparecencia ayer ante el Parlamento que si el Consejo Europeo del próximo día 28 aprueba un paquete creíble de medidas para el crecimiento, "entonces la prima de riesgo italiana disminuirá".

Precisamente, tras su llegada al Eliseo, Hollande defendió en la cumbre de líderes europeos del pasado 23 de mayo esa idea de mutualización de la deuda como bandera de su mensaje en favor del crecimiento.

Una propuesta que, en cambio, despierta el rechazo de Merkel, quien ha recordado que "los tratados de la UE prohíben que se garantice mutuamente la deuda de otros estados",

Sin embargo, Italia, Francia y España podrían presentar una "plataforma común", añade la prensa italiana, el 22 de junio para presionar a Merkel de cara a la cumbre europea del 28 y 29 en Bruselas.

  • Flash
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 12

1
14-06-2012 / 10:04
jasp
Puntuación 5

Si la ayuda europea es como la que estamos teniendo estos días, menor no nos ayuden ! Porque, esto no es ayuda sino que nos cogen por el cuello hasta ahogarnos !

Si estos son los amigos, cómo serán los enemigos ?

2
14-06-2012 / 11:50
Puntuación 1

De mientras Grecia atravesando su particular gran depresion

http://agstock.blogspot.com.es/2012/06/greece-vs-crack-29.html

3
14-06-2012 / 12:08
Puntuación 2

No le encuentran la vuelta, o bien no quieren sacar adelante a la Eurozona. La cuestión es que es una bomba a punto de estallar. http://www.enqueinvertir.com/

4
14-06-2012 / 12:09
Puntuación 11

¡Estoy harto de la crisis!

Esta mañana en la oficina estábamos escuchando los 40 Principales cuando la locutora ha dicho: "Y ahora pondré unas canciones para llevar mejor la crisis".. ¡En los 40 Principales! Cuando estaba desayunando en casa Javi lo ha dicho: "Están las noticias para no verlas". 30 minutos de recesión, paro, expedientes de regulación y retroceso económico, ni una triste noticia que anime un poco. Estoy cansado, me desespera, creo que no estamos por mejorar si nos dedicamos a pasarnos todo el día dando vueltas a lo mismo. La crisis es real, tengo amigos y familia que están pasándolo mal, estoy preocupado y creo que hay cosas que hacer para que esto termine.

Pero ... ¿¡Es que no se puede hablar de otra cosa!? Pon la tele, lee un periódico, escucha la radio... lo que estamos consiguiendo es empeorar las cosas, no podemos hacer nada si estamos asustados. Todos hemos dejado de comprar, de gastar, de invertir.. de contratar. Estando en el momento que estamos de trabajo, nosotros estaríamos pensando en contratar una persona más para la oficina.. pero (lease con tono irónico) ¿Cómo puedo pensar en contratar con la crisis que hay?. Verdaderamente nos tienen tan asustados con que estamos en crisis que la van a convertir en lago peor. Y esto es toda una confesión, por que es el real, ni nos planteamos contratar a nadie por que nos tienen asustados.

Objetividad, entusiasmo, energía y un poco de coraje. Pero como puedes ser objetivo cuando lo único que te dejan ver es el negro, un negro tan negro que no se sabe lo negro que realmente es. Ni pizca de entusiasmo, que como está la cosa muy mal no se puede hacer nada, que si intentas hacer algo te van a tomar por loco. No se puede tener energía cuando lo que se tiene es miedo, por que el miedo nos está robando toda espectativa de hacer algo. El coraje se puede confundir con locura cuando uno intenta tener iniciativa en un ambiente tan pesimista.

Yo no tengo recetas, soy un pequeño empresario, que tiene mucho trabajo, pero al que tienen tan asustado que aunque no esté afectado por la crisis, está asustado por la crisis. Soy un ciudadano como cualquier otro, cansado y aburrido del cacareo de la crisis, la empeoramos con nuestra actitud, la empeoran los medios de comunicación con la explotación del morbo y la empeoran los políticos con excesivo silencio o excesivo ruido, o muy asustados con la crisis o encantados de que la haya.

Así no vamos a ningún sitio, me gusta el optimismo, me gusta trabajar, creo que esto se va a acabar, pasará esta maldita fase y dentro de unos años sólo sera "otra crisis" como la del 91 o la del 98, pero ahora la sufrimos y algunas personas que quiero, la sufren mucho. Así que hoy, NO A LA CRISIS, quiero dar un mensaje de humor para terminar esta semana y entre tanto "ambiente negro" , desde elBlog tengas motivos para reirte un poco de la crisis:

5
14-06-2012 / 12:13
de
Puntuación 0

Cabronazos, están desquiciados con tal de que no caiga lo que tenía que haber caído hace años: la ue.

Cuando quiebren un país tras otro, que terminen como mubarak.

6
14-06-2012 / 12:17
Desde Colonia
Puntuación -6

Una buena sugerencia sería : Sírvase usted mismo, España!

7
14-06-2012 / 12:46
Pepe
Puntuación -12

Mientras paguen los contribuyentes alemanes, a mí me la suda todo esto, ja ja ja

y otra de gambas! y después 2 horitas de siesta!

8
14-06-2012 / 12:47
david
Puntuación 5

OJO, aqui lo que estan haciendo es que todo baje para comprar a saldo. Le ha tocado a Portugal, Grecia, ahora España, mañana Francia y Italia y al final seguro tambien Alemania. Las agencias de calificación INTERESADAS en que se desplome todo, y entretanto el gran barullo mediatico, las guerritas intracomunitarias y los rescates de pacotilla. Ala la culpa es de uno, del otro, de la Merkel, del Zapatero, del Rajoy, de los bancos que son muy malos, del lobo feroz,...y nosotros como la caperucita roja INOCENTES totales, pero bien endeudados todos con créditos hasta las orejas. El crédito la sangre del sistema financiero se pasado 50 pueblos en estos últimos años y sigue. Es la epidemia de principios del nuevo siglo, este furullo que llamamos mercado financiero a pasado de ser un medio a un fin y esto ha de variarse, pero no veo por donde. Quizas para iniciar deberiamos pensar en que la bolsa se venden y comprar EMPRESAS no acciones. Y para ahorrar invertir en buenas empresas es mejor que comprar bonos del estado, a hacer fondos de pensiones o fondos de inversion o ETF's.

9
14-06-2012 / 12:57
ultimo
Puntuación 2

Los buitres se tiran a la carroña, sólo hacía falta que se reconociera la intervención y que nos prestaran el dinero, para luego los mercados chuparnos la sangre, y así harán país por país, con la anuencia de las Agencias de EEUU. Es una guerra silenciosa, tapando las vergüenzas de otros países a costa de desangrar el nuestro. Hay otros que están peor, pero cuadran sus cuentas para, con nuestro sacrificio levantarse éllos.

10
14-06-2012 / 13:34
Soraya
Puntuación 1

La vida dá muchas vueltas y ALA ES GRANDE. Los que ahora están arriba pronto estarán abajo. Llegará de nuevo nuestro tiempo. Pero por favor, que DIMITA MARIANO.

11
14-06-2012 / 13:35
NEMO
Puntuación -1

¡¡¡¡¡TODOS AL SUELO QUE VIENEN LOS NUESTROS!!!!!

12
14-06-2012 / 13:57
SHARK III
Puntuación 1

Vergonzoso, lo predijeron en su día desde el señor Aznar, pasando por el señor Zapatero y terminado con el señor Rajoy, todos han hundido a España, no ha bajado a las cloacas, donde caminan los roedores, vergonzoso.VIVA ESPAÑA.

Dimita señor Rajoy.-

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 118,85 -1,15 -0,96%
Francia 33,72 +0,03 +0,10%
Italia 138,69 +2,07 +1,51%
Grecia 504,81 +17,19 +3,53%
Portugal 217,17 +0,57 +0,26%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Una casa que gira según el tiempo - 640x450

Una casa que gira según el tiempo

Para no volver a quejarnos del calor o el frío.