Fórmula 1

El volcán Grimsvötn amenaza la Fórmula 1

  • Las escuderías podrían no llegar a sus bases tras el GP de Mónaco
Volcán Grimsvötn (Islandia) | Reuters

Las nubes de ceniza del Grimsvötn, el volcán islandés que entró en erupción el pasado sábado, podrían llegar a Reino Unido en los próximos días. De hecho, ya se han cancelado varios vuelos desde los aeropuertos de Irlanda del Norte y Escocia.

Según informa AFP, los vientos que están soplando con fuerza en dirección sur podría transportar las cenizas en el aire desde Islandia a Gran Bretaña y afectar así al tráfico aéreo en la zona.

Esta situación complicaría la logística de las escuderías con sede próxima a las islas, pues podrían verse en Mónaco, con todo su equipo, sin posibilidad de volver a sus bases de operaciones al término del Gran Premio del Principado. Si, además, las consecuencias de la erupción se mantuvieran en el tiempo, toda la maquinaria alrededor de la Fórmula tendría que buscar medios de transporte alternativos para llegar a Montreal, donde se celebrará el Gran Premio de Canadá del 10 al 12 de junio.

Si estas previsiones se cumplieran, los equipos podrían padecer un problema parecido al ya sufrido el año pasado con la erupción del también islandés Eyjafjallajökull.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky