
El director de Ferrari, Stefano Domenicali, realizó un balance general al término del Gran Premio de España. Según las declaraciones recogidas por el portal caranddriverthef1.com, el máximo responsable de la escudería de Maranello es consciente de la diferencia que existe entre el F150 de Ferrari y los monoplazas de Red Bull y McLaren.
"No hay que negar que ser doblados duele. Es incluso más doloroso que ver a un piloto del calibre de Fernando (Alonso) cortando la respiración en la salida y después luchando como un león por mantener a los pilotos claramente más rápidos detrás de él durante casi veinte vueltas", ha reconocido Domenicali. "Necesitamos proveerle a él y a Felipe de un coche que pueda luchar hasta el final de la carrera".
También ha admitido que no han sabido sacar el máximo rendimiento a los neumáticos duros de Pirelli: "nunca nos las hemos arreglado para hacer funcionar este tipo de neumáticos y nuestro ritmo fue, al menos, dos segundos más lento que el de los cuatro primeros".
Domenicali confía ahora en que "continuar trabajando y mejorar el coche" dé alas a Ferrari para subir el nivel en el Gran Premio de Mónaco: "ahora vamos a correr en tres carreras que usarán los (neumáticos) blandos y los superblandos. Veremos qué pasa y evaluaremos la situación en este punto".
Por su parte, Fernando Alonso confirmó después de la carrera que en Ferrari son realistas con respecto a su diferencia de nivel con Red Bull y McLaren. "Intenté dar el máximo, manteniendo a los más rápidos detrás de mí alrededor de veinte vueltas, pero después de eso, no había nada que hacer".