Fórmula 1

Webber busca la perfección para sobrepasar a Vettel

SÍDNEY (Reuters) - El australiano Mark Webber piensa que necesitará una "carrera perfecta" para sobrepasar a su compañero de equipo Sebastian Vettel y conseguir así una segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de España este mes.

Vettel, de 23 años y actual campeón del mundo, ha conseguido la pole en las primeras cuatro carreras de la temporada, ganando tres de ellas y haciéndose con una ventaja de 34 puntos en la cabeza de la clasificación por el título.

Webber, que está tercero en la clasificación general por detrás del piloto de McLaren Lewis Hamilton, ha conseguido la vuelta rápida en tres de las cuatro carreras pero aun sigue buscando su primera victoria en 2011.

El piloto, de 34 años, que empezó y terminó segundo en Estambul el domingo, la primera carrera del año en que Red Bull se hace con el primer y segundo puesto del pódium, sabe que necesitará hacer algo especial para superar a su compañero de equipo en Barcelona el 22 de mayo.

"Está a la cabeza de la competición en este momento y depende de mí el acortar distancias", escribió Webber en su columna en el Daily Telegraph de Sídney el martes.

"Para vencer a Sebastian en España, tendré que hacer un mejor trabajo del que hice en Turquía", añadió.

"Necesitaré hacer una carrera perfecta en la clasificación y entonces tendré solucionado el primer objetivo de la carrera que me hice en Turquía porque tendré más opciones en términos de estrategia".

El coche que parte de la pole ha ganado los últimos diez Grandes Premios de España -incluyendo el último año cuando Webber superó a Vettel en la clasificación- y el australiano está convencido de que está en el camino correcto para conseguir su primera victoria este año.

"He terminado quinto, cuarto, tercero y segundo en las cuatro carreras de este año, la tendencia dice que voy en la dirección correcta", escribió.

"La próxima carrera es en Barcelona, que es un circuito que me gusta mucho. Gané allí el año pasado y quedé tercero el año anterior y hemos tenido dos buenas sesiones de pruebas durante el invierno".

"Solo tengo que seguir trabajando", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky