Fórmula 1

El GP Bahrein de Bahrein se aplazará sine die por las revueltas populares

Imagen de las protestas que se desarrollan en Bahrein | Archivo

El secreto a voces se confirma: el Gran Premio de Bahrein queda aplazado. Según fuentes de la FIA y la organización de la Fórmula 1, la primera cita de al temporada no dará inicio el próximo 11 de marzo debido a la inestabilidad política y riesgos para la seguridad que vive esta isla. Con todo, ésto no significa que la prueba desaparezca del calendario. La carrera se correrá aprovechando alguno de los fines de semana que quedan libres y siempre antes de la penúltima carrera de la temporada en Abu Dhabi.

Así lo confirma la página de noticias gulfnews citando fuentes de la organización de la carrera y de la propia FIA. La decisión habría llegado justo después de que el Foreing Office del Reino Unido (Ministerio de Asunto Exteriores) haya pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a la región debido a las últimas revueltas violentas acaecidas en el país. El comunicado oficial con la medida podría llegar a última hora del lunes.

Este problema podría generar inconvenientes económicos para Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, y la propia organización de 'El Gran Circo' toda vez que Bahrein había abonado 60 millones de dólares para ser la primera prueba del campeonato: 20 en concepto de organización del evento y otros 40 en concepto de dar pistoletazo de salida a la temporada.

La decisión parecía inclinarse hacia la cancelación según pasaban las horas, entre otros motivos, por cuestiones logísticas.

Pese a que Ecclestone dio como tiempo límite el próximo miércoles para decidir la cancelación de la carrera, los aviones que deberían haber transportado los primeros equipamientos de los equipos tendrían que haberse puesto en marcha el pasado sábado.

De confirmarse finalmente la información, la ironía querría que Australia vuelva a albergar la primera carrera de la temporada el próximo 25 de marzo. Bahrein pagó la ya citada fuerte suma de dinero para arrebatarle este gran premio inicial a Sydney.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky