Gente y estilo

Aplazado en Marruecos el juicio a un legislador por difamar a un príncipe

El proceso por difamación iniciado por el príncipe Mulay Hicham, primo del rey de Marruecos, contra un diputado fue aplazado al 1 de octubre, tras una primera audiencia celebrada este lunes en Casablanca, para "permitir a los abogados preparar la defensa", constató un periodista de la AFP.

La audiencia se celebró por la mañana en presencia del príncipe en persona por primera vez en la historia de la monarquía. Por ello, numerosos medios marroquíes y extranjeros cubrieron el evento, según la misma fuente.

Desde el inicio del procedimiento, los abogados defensores alegaron un error de procedimiento, al estimar que la demanda no era "legal" porque no presentaba ni el apellido, ni la firma del asesor jurídico del príncipe Mulay Hicham. "En ningún momento la ley marroquí exige la firma del abogado del demandante y vuestra gestión quiere ganar tiempo", repuso Abderrahim Berrada, abogado de Hicham.

Abdelhadi Jairate, un diputado de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP, oposición), fue procesado por haber afirmado, según unas declaraciones aparecidas a principios de agosto en la prensa, que Hicham se benefició, hace varios años, de un préstamo bancario sin garantías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky