225250

Blanco, a lo Sarkozy, amenaza a los bancos "con medidas excepcionales si no facilitan el crédito"

Agencias
11/12/2008 - 10:47

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció hoy que el Gobierno tendría que adoptar "medidas excepcionales" si las entidades financieras "no facilitan el crédito" y "no bajan el precio del dinero de acuerdo con lo que está haciendo el BCE". Este es un mensaje que ya se había oído de boca del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, quien recientemente afirmó que "obligaría" a los bancos a seguir otorgando préstamos. Su homólogo británico, Gordon Brown, también secundó esta postura.

En el transcurso de los desayunos de Forum Europa celebrados hoy en Bilbao, Blanco se refirió a las situación económica y, en concreto, a las entidades financieras. El portavoz indicó que el Gobierno ha garantizado "un proceso para la liquidez" de las entidades y, además, "ha prestado los avales para garantizar la estabilidad de las entidades financieras". Por ello, indicó que es necesario "exigir" que "respondan al reto que tienen ante la sociedad española".

"No pueden mirar a otro lado, y si no facilitan el crédito, no facilitan el circulante, no bajan el precio del dinero de acuerdo con lo que está haciendo el BCE, el Gobierno de España tendría que adoptar medidas excepcionales", aseguró.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 69

#1
11-12-2008 / 11:21
el poder corrompe
Puntuación 11

Todo muy bonito, no será para que tu puedas pagar tu casa semiilegal con creditos blandos,te recomiendo que hables con montilla, acaso él pueda enchufarte en la caixa, que acostumbra a dar creditos gratis total hasta sin devolución.

#2
11-12-2008 / 11:22
anonimo
Puntuación 12

Ya era hora que el gobierno diera un ultimatum a las entidades financieras y si no cumplen con las esperctativas,que???? dudo mucho de la capacidad del gobierno, no creo que este a la altura francesa

#3
11-12-2008 / 11:32
Catllaràs
Puntuación 8

Me parece muy bien, que el dinero que inyectan los estados tiene que llegar a la empresas y particulatres, no quedarse para tapar los pufos que tienen. Pero que medidads excepcionales adoptaran ????????????????.

Saldrà el Banco de España o el ICO a dar creditos a precio de BCE ??

Intervendran bancos i cajas ?

Es todo un farol del Estado??

#4
11-12-2008 / 11:34
jjg
Puntuación 7

Desde que estas en el poder es lo unico sensato que te has dicho.

#5
11-12-2008 / 11:42
Solón
Puntuación 7

¿ no serán las palabras de blanco sólo un intento de justificarse cara a la galería de forma que su señor zp quede como el que ha dado pasta a los banqueros no para sanear sus balances sino pensando en las PYMES y familias ?

#6
11-12-2008 / 11:50
José
Puntuación 11

Señor Blanco lo que nos esta sucediendo a las empresas que acudimos a negociar con la banca la ampliación de nuestros créditos que no podemos pagar, es que nos ofrecen en el mejor de los casos, ampliar garantía e incrementarnos el diferencial con respecto al Euribor de 0,75 a dos puntos y medio o sea alargarnos la agonía pero con una ruina segura a corto plazo. Por favor hagan algo ya, o sera demasiado tarde.

#7
11-12-2008 / 11:51
GUARDILLA
Puntuación -5

ANONIMO Y EL PODER CORROMPE,

Ya de entrada menospreciais a nuestro Gobierno al compararlo con el frances.Yo que tu anónimo, me marchaba a Francia, a vivir, y me nacionalizaba frances.

Y el poder corrompe,dice insinua que BLANCO, se está haciendo un palacio en Galicia y encima seiilegal. JODER,no esperes, VETE AL JUZGADO DE GUARDIA y DENUNCIALO. Ese es nuestro pecado,que no NOS QUEJAMOS NUNCA y QUE NO LES SACAMOS DE LAS POLTRONAS A LOS SINVERGUENZAS. Si todos los días fuera uno a la Carcel,verás como terminaba todo.

Yo aquí y en varias ocasiones he propuesto que las ADMINISTRACIONES, las tres, CENTRAL,AUTONOMICA Y LOCAL, pongan a disposición de los españoles,de todos, una EXTRANET, donde vuelquen todo el presupuesto y todos los datos de la administración que sean suceptibles de verse(no sean secretos donde el Estado pueda estar en peligro),incluso los de Hacienda.¿ Porque debe ser la Declaración de la Renta de ,pongamos, la Sra Aguirre y la mia secreta? ¿ Porque?. Si quieren ser transparentes,una EXTRANET estructurada de esta manera sería suficiente para desenmascarar a los CORRUPTOS y muy posiblemente,se pagarian menos de la mitad de los impuestos. Porque aquí ni el TATO se iba a escapar de pagar lo JUSTO. Hasta ahora los unicos que lo hacen son los que tienen una NOMINA(y esa es la cantinela del PP ,PAGAR MENOS IMPUESTOS, PARA QUE PAGUEN MAS CONTRIBUYENTES,demostrando con eso que ellos saben a ciencia cierta que se defrauda),que esos si que pagan y encima por adelantado. Las Empresas, grandes y pequeñas, y los autonomos y Profesiones Liberales,pagan cuando y cuanto quieren.

En fin que PONGAN LA EXTRANET QUE SE ACABO LA CORRUPCION. Por supuesto el que DENUNCIE LO DEBERA DE HACER CON PRUEBAS. Pero yo les digo que solo con saber que se tiene la ESPADA DE DAMOCLES encima siempre, más de una ESPERANZA AGUIRRE y FABRA ni se presentarian a politicos.

#8
11-12-2008 / 11:56
GUARDILLA
Puntuación 7

Y en cuanto a lo dicho por BLANCO, la medida más drastica seria CONVERTIR LOS AVLES PRESTADOS EN CAPITAL EN LOS BANCOS,CON LO CUAL SERIAN SEMIPUBLICOS y el Gobierno,tendría siempre algo que decir en los Consejos de Administración. Y "OPERACIONES COMO LA DE LA COMPRA DE FENOSA POR GAS NATURAL DE 18000 MILLONES DE EUROS,SE HARIA SIEMPRE Y CUANDO ANTES SE HUBIESE NORMALIZADO EL FLUIR DEL CREDITO A LAS DEMAS EMPRESAS Y PARTICULARES". ¿ O no deberia ser así?

#9
11-12-2008 / 11:59
ffdez
Puntuación 7

A veces estas criaturas se olvidan de su altura de poder, reconocen que esto es una ruina, que sus inventos no llegan donde tienen que llegar y les sale el ataque de coj...

Aunque lo que diga este muchacho hay que ponerlo en multicuarentena, ahora llegarán los 4 grandes capos de la banca y le reprocharan sus palabras por incompetente.

#10
11-12-2008 / 12:01
carlos iv
Puntuación 2

No entiendo qué hace el Sr Blanco increpando a los bancos en nombre del Gobierno de España, si él no es nada más que miembro del Partido PSOE.

#11
11-12-2008 / 12:02
ANONIMO
Puntuación 4

GUARDILLA!!!!

Yo no menosprecio al gobierno de entrada, ellos nos menosprecian a nosotros como si fueramos unos ignorantes sin memoria, todas las medidas que estan tomando, SON TARDIAS. Me han demostrado en numerosas ocasiones, que no saben estar a la altura y lo unico que hacen es discutir con la oposicion como si fueran crios. Los franceses mal que nos pesen, se quieren y quieren lo suyo, cosa que los espñoles estamos a años luz.

#12
11-12-2008 / 12:05
Solón
Puntuación 1

Guardilla,

me parece curiosa la Extranet que sugieres se implante en las administraciones, sin embargo ¿ no crees que es como pedirle al padrino que te enseñe sus libros de contabilidad real ? ¿ cómo presionas al zp para que acepte algo así ?

#13
11-12-2008 / 12:05
ANONIMO
Puntuación 9

GUARDILLA,

AHORA EL GOBIERNO QUIERE REPARAR LO QUE EN SU DIA HIZO MAL, ESTE GOBIERNO,, AL QUE YO VOTE POR ULTIMA VEZ, NOS HA MANIPULADO Y HA METIDO LA PATA EN CASI TODOS LOS ASUNTOS IMPORTANTES. Y DUDO MUCHO QUE EL GOBIERNO ESTE A LA ALTURA POLITICA DE FRANCIA.

#14
11-12-2008 / 12:05
GUARDILLA
Puntuación -3

FFDEZ,

¿No es así, como quereis algunos que BLANCO actue?.¿ Porque entonces ahora tambien le criticais esto?. Y le poneois en cuarentena hasta su frenillo en la lengua. Vaya país y vaya algunos gobernados.

#15
11-12-2008 / 12:08
GUARDILLA
Puntuación 3

SOLON,

¿Que como presiono al ZP.? Yo no quiero presionar a ZP solo quiero presionar al ESTADO como Administrador nuestro. Y que contesto. COMO ELIOT NESS hizo con AL CAPONE, con el peso de la LEY y con lo que haga falta. Sobre todo con honradez y claridad.

#16
11-12-2008 / 12:11
GUARDILLA
Puntuación 1

ANONIMO,

No es eso lo que dice el FMI de ESPAÑA,que es la que más va a sufrir ,pero que es la que más y más rapido ha tomado medidas. Que no sean suficientes de acuerdo,pero al menos alguna vez cuando el FMI diga algo bueno del Gobierno recordarlo tambien.¿no?

#17
11-12-2008 / 12:12
ffdez
Puntuación 4

Guardilla, en tu ya clasica letania diaria estoy tan solo contigo en lo de reconvertir los avales en capital, tan solo una cosa, ¿ estan estas mentes capacitadas para sentarse en un consejo de administracion ? o tal vez con esta medida creariamos mas directores generales cobrando de los presupuestos ?.

Que no llega el dinero inyectado al sistema a su final lo saben y lo sabemos, como lo acaba de decir el SR. BLANCO, el problema es ¿ puede el Gobierno hacer suyas las palabras de este Sr. ?

#18
11-12-2008 / 12:14
valentin
Puntuación 1

simplemente es a la galeria.

Ayer realizé un comentario en referencia a otro artículo publicado de las entidades que participaban o se tenía conocimientos que iban a participar en la subasta del famoso fondo de activos realizada en el día de hoy (casualidad que todas eran cajas de ahorros y un banco, sabadell).

Le indique a otro persona que realizó un comentario que hiciese una comparativa con la primera subasta y se podrá deducir que son los mismos.

Segundo quiero comentar que las palabras realizadas no tiene peso, primero porque no es fácil, segundo habría que plantear unas modificaciones en las leyes, del propio banco de españa, con las normas de la unión europea en referencia al sector financiero.

Yo creo que esta vez, las entidades han cometido un error a acudir a las subastas de los fondos.

Una de las directrices que más insistencia está realizando tanto el gobernandor, subgobernandor y directores del banco de españa en los diferentes foros y cuando acuden a las comisiones parlamentarias, que controlen la morosidad.

Los datos de desempleo confirman que todos los sectores de la actividad económicas están destruyendo empleo.

Logicamente si esto se le suma errores por parte de las entidades, como quieren que den créditos, es imposible desde el fundamento más básico de una actividad financiera.

Si la administración zapatero encima no tienen un plan ni modelo de plantear aunque sea breve los problemas de la economía financiera, es imposible que las entidades den créditos.

Para solucionar este problema, hay que hacer un plan con todos los participantes de los sectores complicados, entonces se podrá ver un verdadero proyecto o plan para salir del asunto.

un saludo

#19
11-12-2008 / 12:15
GUARDILLA
Puntuación -2

ANONIMO,

La naturaleza es así de caprichosa y le dá altura politica y le quita a quien quiere. Que le vamos a hacer. No sabes el dicho DIOS DA PAÑUELO A QUIEN NO TIENE MOCOS,PUES ESO.Si Zapatero, hubiera hecho con su vida personal(es un ejemplo ¡eh¡)lo que SARKOSY con la suya,le habriamos crucificado y dicho de todo,que si no se precocupa nada mas que de su bragueta,etc.etc. y ahofra resulta que para ti es mejor politico que Zapatero. Pues ni lo uno ni lo otro.

#20
11-12-2008 / 12:17
Bennider
Puntuación 3

Pepiño, estás más quemao, que el culo de una mona, no tienes credibilidad alguna. Sería mejor que lo dijera el Gobernador del Banco España, o en su defecto el responsable directo Pedro Solbes, que aunque no naden en un lago de credibilidades, son los verdaderos responsables, junto con el que habita en la Moncloa.

#21
11-12-2008 / 12:18
ANONIMO
Puntuación 3

GUARDILLA,

LAS MEDIDAS SON TARDIAS Y EL GOBIERNO NO HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTACIAS, EN ESTA CRISIS NO HEMOS ESTAMOS MAS ABAJO PORQUE EL BANCO DE ESPAÑA TOMO MEDIDAS A CICLICAS.

LA TASA DE PARO ES LA MAYOR DE EUROPA, PERO CLARO COMO ESTE GOBIERNO HIZO PAPELES PARA TODOS, PUES HAY LOS TIENES EN LA CALLE VIVIENDO EN CAJAS DE CARTON Y LA DELINCUENCIA, NI TE CUENTO. SI DIGO QUE NOS MENOSPRECIAN, ACUERDATE QUE HAN NEGADO LA CRISIS HASTA EL ULTIMO MOMENTO Y ESO NO VA A COSTAR MUY CARO, PERO CLARO COMO TIENE DE SU PARTE A UGT Y CCOO, A LOS ESPAÑOLES DE APIE NOS LES PARECE TANTO SIN HUELGAS GENERALES.

#22
11-12-2008 / 12:24
ANONIMO
Puntuación 6

GUARDILLA

ESE ES UN COMENTARIO SEXISTA!!!!!

A MI COMO SI SE LA PICA UN POLLO, MIENTRAS CUMPLA CON SUS OBLIGACINES COMO PRESIDIENTE, COSA QHE SARKOSY HA HECHO MUY BIEN,MOVIENDOSE DE IZQ A DERCH Y CEDIENDO UNA SILLA AL INCOMPETENTE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE, QUE SE HA QUITADO DE UN RAMALAZO A TODOS LOS BUENOS MINISTROS,MARIN, ALONSO, BONO.........NO ME DIGAS QUE ESTO ES SER BUEN PRESIDENTE.

#23
11-12-2008 / 12:30
GUARDILLA
Puntuación 2

VALENTIN,

¿ Dime, como se debería controlar la morosidad por los Bancos y Cajas? ¿ No dando creditos nuevos?. O sea MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA,SEGÚN TU.

No creo que ese sea el sistema. Esoes lo que está ocurriendo, por desgracia. Yo entiendo que si son competentes los DEPARTAMENTOS DE RIESGOS y los Directivos de las Oficinas Bancarias, deberían haber analizado y aun reanalizado ya su Cartera de Riesgos y saber, poco más o menos, quien les puede o no entrar en MOROSO. Eso te lo digo porque me he tirado 40 años en el oficio.

No obstante, la cuestión, con ser de máxima prioridad, no es esa. No se te ocultará que si un Banco o Caja no analiza nuevas operaciones(RIESGOS) y los concede y su Cartera de Riesgos es mala, el final de ese BANCO ya sabes cual es ¿no?. Por tanto, no vale con parapetarse en el MIEDO hay que salir al RUEDO y enfrentarse con el MORLACO. Ahora bien tomando precauciones, no como hasta ahora,que se daban hipotecas y créditos a mansalva y los beneficios de estos 15/20 años(yo no he visto que haya habido perdidas en ningun Banco o Caja)los han INVERTIDO EN COMPRAR BANCOS Y EMPRESAS TGALES COMO CEPSA, REPSOL Y otras,POR EJEMPLO. Porque de esa manera, pienso yo, se estan quedando sin la LIQUIDEZ, que ahora el BCE y el Gobierno les tiene que dar. O no crees que mi razonamiento es correcto.

Por ejemplo a que viene ahora la compra por parte de FENOSA, atraves de varios Bancos por 18000 millones de Euros y luego llega una PYME o un pParticular a pedir un crédito de 60.000 euros y le dicen que no.

Yo cuando entré al Banco, lo primero que me enseñaron fué lo de la CESTA con los huevos,vamos que no se deben meter todos los huevos en una cesta,que se deben REPARTIR. Entonces esto a que viene ahofra.

#24
11-12-2008 / 12:34
ffdez
Puntuación 2

Guardilla

de nuevo en parte de acuerdo con tu postura, no es nada bueno el NO POR SISTEMA, pero leche esta gente no dan una, honradez hasta ahora no, y no por nada tan solo le falta mucho tiempo para hacernos saber lo qeu saben. Que hacen cosas bien si, devuelven algunas prestaciones sociales que antes quedaron extinguidas, pero que los impuestos son para todos por igual, creo, aunque de los mios no deben de darselos para reparar los desmadres y malos negocios que la banca tiene. Que estos sres. lo pagen de sus beneficios y les den cuentas a sus accionistas, NO DE NUESTROS IMPUESTOS.

Que el Sr. Blanco ratifique su postura y rompa su disciplina de partido, vera como cuando lo intente el resto de varones le tiran de las orejas. Ya esta la frase y por un compañero suyo, el que se mueva no sale en la foto

#25
11-12-2008 / 12:43
VAMOMMAL
Puntuación 0

Estos del Gobierno siguen en la luna de Valencia.

Para que las rebajas lleguen a los hipotecados, lo que tienen que hacer es sacar un decreto inmediato, referenciando las hipotecas en las revisiones al tipo de interés oficial del BCE en lugar de la estafa del euribor, y al tiempo, forzar a las entidades a realizar una evisión del tipo de interés como muy tarde el 15 de enero.

ELLOS Y SOLO ELLOS SON LOS QUE TIENEN LA POTESTAD DE CAMBIAR ESTO.

por tanto, que no nos venga ahora este "mequetrefe" con serpientes de verano ni cantos de sirena.

Que trabajen en lugar de estar todo el día lanzando "globos sonda".






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,02 +1,15 +0,98%
FRA 28,53 +0,15 +0,54%
ITA 164,33 +0,44 +0,27%
GRE 503,37 -0,68 -0,13%
POR 241,40 -0,22 -0,09%

Ecotrader



Evasión

Las nuevas cabinas de Airbus

Las nuevas cabinas de Airbus